Mundo

Venezuela hoy: estas son las últimas noticias de la crisis EN VIVO

Venezuela hoy | Revisa todos las noticias EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Venezuela, sometida al régimen de Nicolás Maduro, vive la peor crisis de su historia. Foto: AFP.
Venezuela, sometida al régimen de Nicolás Maduro, vive la peor crisis de su historia. Foto: AFP.

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Al éxodo masivo que muchos de sus ciudadanos emprendieron en búsqueda de mejores oportunidades, se le suma la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En la jornada del último viernes 8 de mayo, el gobierno de Donald Trump ha vuelto a desmentir las teorías propagadas por Nicolás Maduro, sobre el involucramiento de Estados Unidos en las incursiones ocurridas en Venezuela. En esta oportunidad, las negativas estuvieron a cargo del Consejo de Seguridad Nacional.

“El gobierno de los Estados Unidos no tuvo nada que ver con los recientes acontecimientos en Venezuela. Las afirmaciones en contrario no son creíbles. Si esta hubiera sido una operación planeada por los Estados Unidos, como lo afirmó Maduro, quien ha sido acusado de cargos de narcotráfico, habría sido abierta, directa y efectiva”, tuiteó el ente estatal en su cuenta oficial.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

"Si yo quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto. Entraría y no harían nada al respecto. Se darían la vuelta. No enviaría un pequeño grupo. No, no, no. Sería llamado un ejército”, expresó el mandatario.

Venezuela: dos estadounidenses son imputados por terrorismo por Operación Gedeón

Los dos militares retirados estadounidenses bajo arresto en Venezuela por una fallida “invasión” al país fueron imputados este viernes por terrorismo, mientras el gobierno de Nicolás Maduro radicaliza sus acusaciones contra Juan Guaidó y su mayor aliado, Estados Unidos, aunque aún no hay cargos contra el líder opositor.

Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, enfrentan cargos por “terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación [para delinquir]”, dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en una declaración transmitida por la televisión estatal. El delito de terrorismo, según la ley venezolana, es castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel.

El fiscal, de línea oficialista, anunció además una orden de captura internacional contra otro estadounidense, el exboina verde Jordan Goudreau, fundador de la empresa privada de seguridad y defensa Silvercorp USA.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

La CIDH reitera denuncia de ausencia de Estado de Derecho en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró este viernes la denuncia de que Venezuela carece de “Estado de derecho” y vive “una grave crisis de derechos humanos”, en un informe sobre su frustrada visita al país.

El organismo con sede en Washington intentó realizar una visita a Venezuela entre el 4 y 7 de febrero, pero no pudo ingresar al país, por lo que decidió recabar información desde la frontera con Colombia.

Venezuela vive una grave crisis social, institucional y política, y el segundo mandato de Nicolás Maduro no está reconocido por más de 50 países que consideran como presidente interino al líder del Parlamento, Juan Guaidó.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Venezuela se incauta de lanchas de combate con emblemas de armada colombiana

La Fuerza Armada de Venezuela (Fanb) informó este sábado que se incautó de tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana, que se hallaban “en estado de abandono” y sin tripulación en una ribera del río Orinoco, en el sureño estado de Bolívar.

De acuerdo con un comunicado de la Fanb, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, estaban artilladas “con ametralladoras calibre 50 y M60”, y contaban con su “respectivo amunicionamiento”.

“Todo este material se encuentra en resguardo de la Fanb. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, añadieron los militares venezolanos en el comunicado.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS
Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

LEER MÁS
Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile

Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Cometa 3I/ATLAS EN VIVO: sigue en directo su mayor acercamiento a la Tierra hoy minuto a minuto

Maju Mantilla & Gustavo Salcedo, Edison Flores & Ana Siucho y las rupturas de famosos en 2025 que remecieron la farándula peruana

Mundo

Putin no descarta la paz con Ucrania y advierte que Rusia no atacará si la respetan: "No somos responsables de las muertes"

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios