Cifra de muertes por coronavirus en Francia la más baja desde el inicio del confinamiento
Este sábado 09 de mayo, la Asamblea Nacional del país europeo aprobó la extensión de la cuarentena hasta el 10 de julio.
- Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con una millonaria inversión de infraestructura y tecnología en 2026
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

La Dirección General de Salud de Francia informó la muerte de 80 personas en 24 horas por coronavirus, la cifra más baja desde que comenzó el confinamiento, el 17 de marzo. El total de fallecidos suma ya 26.310 desde el 1 de marzo.
Las autoridades francesas distinguen entre los 16.573 muertos en hospitales y los 9.737 en residencias de mayores y otras instalaciones socio-sanitarias.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, hay 22.614 personas hospitalizadas 110 camas ocupadas menos con respecto al viernes, mientras que hay 2.812 pacientes en cuidados intensivos, 56 menos, lo que confirma una lenta disminución de casos graves.
En total hay 138.854 casos confirmados desde el 1 de marzo y 56.038 personas consideradas curadas que han recibido el alta hospitalaria desde el comienzo de la epidemia.
“Agradecemos a todos los que se han movilizado en los últimos meses. Estos esfuerzos han permitido atender a pacientes con la COVID-19, pero también a todos los demás pacientes”, señala el comunicado oficial del Gobierno de Francia.
Gobierno de Francia extiende cuarentena
La Asamblea Nacional aprobó este sábado la prolongación del estado de emergencia sanitaria en Francia hasta el próximo 10 de julio, después de que senadores y diputados llegaran hoy a un acuerdo sobre los puntos más controvertidos del texto.
La Cámara alta, en manos de la oposición del partido de la derecha, dio previamente luz verde al proyecto de ley que permite prolongar el estado de emergencia otros dos meses, para hacer frente a la epidemia del coronavirus.
Después, fue finalmente avalado de manera definitiva por la Asamblea Nacional, en manos del partido del presidente, Emmanuel Macron.

















