Mundo

Casa presidencial de El Salvador albergará a trabajadores de salud que luchan contra COVID-19

Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que a partir de este sábado la residencia presidencial albergará a unos 300 trabajadores de salud durante el tiempo que dure la pandemia.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: AFP.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: AFP.

A partir de este sábado, la residencia presidencial de El Salvador albergará a unos 300 trabajadores de salud que unen esfuerzos por detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Según anunció el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter, la medida aplicará para todo el tiempo que dure la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En El Salvador, con 587 casos positivos y 14 fallecidos, la cuarentena domiciliaria obligatoria está vigente desde el 21 de marzo para frenar el coronavirus (COVID-19).

Pese a la medida de Estado, en la última semana ha sido notorio que cada día más y más salvadoreños incumplen la misma y salen a diario de sus casas para acudir a comprar en mercados públicos, en restaurantes, para llevar el coche a un lavado de autos o para acudir a visitar familiares.

Nayib Bukele: medidas contra COVID-19

“Si logramos bajar sustancialmente la curva (de contagios), dentro de unos quince días podremos abrir algunas actividades económicas (...), pero todo esto va a depender si logramos bajar la curva”, ha señalado Nayib Bukele esta semana en un intento por evitar que se disparen los contagios.

El Gobierno instaló 91 “centros de contención” en gimnasios, iglesias o pequeños hoteles, en los que interna a personas que violan la cuarentena obligatoria impuesta para contener el coronavirus (COVID-19).

Actualmente, hay 3.964 personas en estos centros, que han despertado fuertes críticas dentro y fuera de El Salvador por hacinamiento y abusos en su interior. La Fiscalía abrió varias investigaciones por supuestas violaciones de derechos humanos en esos establecimientos.

El Salvador: Nayib Bukele insta a Costa Rica

Los gobiernos de El Salvador y Costa Rica se enzarzaron este miércoles en una polémica, después de que el salvadoreño Nayib Bukele cuestionara los bajos números de contagios detectados en el otro país centroamericano.

Costa Rica rechazó las palabras de Bukele y defendió su gestión para contener la propagación de la covid-19.

El diferendo entre los dos países centroamericanos comenzó la noche del martes, cuando Bukele dijo en cadena de radio y televisión que El Salvador no quería "cometer el mismo error que Costa Rica y otros países".

“Costa Rica nos daría la falsa impresión de que han aplanado la curva, pero solo han bajado la cantidad de pruebas diarias, teniendo la capacidad de hacer más”, declaró Nayib Bukele.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente