Asesinan a científico chino en EE. UU.
Misterio. Estaba a punto de lograr “hallazgos significativos” para COVID-19.
Con información de CNN
Bing Liu, un profesor que trabajaba en la Universidad de Pittsburgh y que estaba a punto de hacer “hallazgos significativos” sobre el coronavirus, fue hallado muerto en su vivienda el fin de semana en la ciudad de Ross Township.
Según la Policía, se trataría de un misterioso asesinato, pues el cadáver del investigador tenía heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.
Las autoridades también encontraron a otro hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, muerto dentro de su auto. A este se le atribuye la responsabilidad del crimen y se especula que se habría quitado la vida posteriormente.
Hao habría disparado contra el profesor Bing Liu dentro de su vivienda. Luego, regresó a su vehículo y se suicidó, según mencionan los primeros informes de la policía.
La Universidad de Pittsburgh emitió un comunicado en el que expresó su profunda tristeza“ por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado”.
“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, explicaron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas, que se disponen a seguir con el trabajo que venía realizando en los últimos días.