Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Presidente de Argentina se niega a quitar la cuarentena por no querer “llevar a miles a la muerte”

Alberto Fernández decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus el 20 de marzo. En el país sudamericano se han registrado 5.007 infectados hasta la fecha; sin embargo; el mandatario advirtió que es muy difícil dosificar la salida.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció sobre la cuarentena que se ha establecido en su país para contener la propagación del nuevo coronavirus en una entrevista para Radio Con Vos.

"Salir de la cuarentena ya, es llevar a la muerte a miles de argentinos”, dijo el mandatario, quien aseveró que la situación del aislamiento lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo.

“Es muy difícil dosificar la salida”, expresó Fernández.

El jefe de Estado recalcó que tanto el Gobierno como la sociedad “están cumpliendo los objetivos” fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que “estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días”, tal como se había pautado, reseñó el portal Crónica.

“Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días”, dijo el mandatario.

También, catalogó de riesgoso volver a la aglomeración de gente. “Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo, no lo veo en lo inmediato”, puntualizó.

Ante la imposibilidad que o inconvenientes que han tenido ciertas empresas para abonar la totalidad de los haberes a sus empleados, dijo que el Estado garantizará un aporte para pagar a los trabajadores. “No abusen con otras medidas que no son justas", remarcó.

Hasta la fecha, se han registrado 5.007 casos de la COVID-19 en territorio argentino, 1.459 se han recuperado y 264 han fallecido a causa de la enfermedad.

En Argentina, el primer caso de persona infectada con el nuevo coronavirus se registró durante la primera semana de marzo. Autoridades sanitarias del país, detallaron que el paciente se trató de un hombre, de 43 años, que llegó a Buenos Aires procedente de Milán, Italia.