Mujer pasea desnuda por calles de España en plena cuarentena por COVID-19 [VIDEO]
A pesar de que opuso resistencia, la Policía redujo a la joven y la llevó a un centro de salud, donde se evalúa si tiene algún desorden psicológico.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

La ciudad de Barcelona en España enfrenta semanas difíciles por culpa del coronavirus, pues sus calles están desiertas, sólo se movilizan ambulancias y operan los servicios de emergencia. El resto de la población tiene que confinarse en sus hogares, con el riesgo de que el estrés salga a flote de manera insospechada.
En ese contexto, una mujer violó la cuarentena para salir a pasear completamente desnuda por la Avenida Diagonal en Barcelona, mientras una intensa garúa mojaba su cuerpo. La joven caminaba sin rumbo por la autopista, donde pasaban decenas de automóviles.
PUEDES VER: “Apago el respirador y ayudo a los pacientes a morir en paz”: enfermera de UCI en Reino Unido
Durante varios minutos, la mujer completamente desnuda opuso resistencia para no ser captura por dos policías que acudieron a socorrerla en pleno estado emergencia por la COVID-19. Cuando lograron detenerla fue trasladada a un centro médico, según la Crónica.
El incidente ocurrió el lunes 20 de abril, cuando en el cruce de la Avenida Diagonal con la calle Joan Guell, una mujer desnuda caminaba bajo la lluvia sin zapatos. Los miembros de la Guardia Urbana intentaron cubrir a la joven con una casaca, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.
Según fuentes municipales, la mujer podría sufrir algún tipo de trastorno psicológico, ya que ni bien llegaron al establecimiento de salud, ella optó por el ingreso voluntario. Por el momento no se ha interpuesto una denuncia contra la mujer por haber incumplido el aislamiento social.
Otro hecho similar se registró el sábado 11 de marzo en la ciudad española de Torremolinos, cuando una infractora de la cuarentena se subió al techo de un patrullero de la Policía y empezó a desnudarse. Igualmente, fue derivada a un hospital, donde especialistas en salud mental la atendieron.
Hasta este miércoles 22 de abril, según el Ministerio de Sanidad, los casos de coronavirus en España son 208.389 y los fallecidos, 21.717.


















