Kim Jong-un: Corea del Sur dice que no hay señales que respalden informes sobre su salud

Desde el Gobierno de Corea del Norte indicaron que el líder podría estar viajando fuera de la capital del país. Sin embargo, no ha sido visto públicamente desde el 11 de abril.

Kim Jong-un no ha sido visto en los últimos días. Foto: SBS NEWS
Kim Jong-un no ha sido visto en los últimos días. Foto: SBS NEWS

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, no ha sido visto en los últimos días, por lo que un funcionario de los Estados Unidos, con conocimiento directo, le dijo a CNN que Washington monitoreaba información de inteligencia que sugería que el líder estaba en grave peligro luego de someterse a una cirugía.

Sin embargo, el Gobierno de Corea del Sur afirma que no puede corroborar dichos informes y que para ellos lo más probable es que el tirano está con funcionarios viajando fuera de la capital, Pyongyang.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“No se han detectado señales inusuales que respalden informes sobre sus condiciones de salud”, dijeron a los medios de comunicación.

Seúl se refirió también al informe de un periódico con sede en Corea del Sur que sostenía que Kim Jong Un se estaba recuperando de una cirugía en el área de Mount Myohyang, diciendo que no se creía que el líder estuviera en esa parte del país.

Según CNN, el norcoreano se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo el pasado 15 de abril, lo que generó diversas especulaciones de su estado de salud. Solo se le vio cuatro días antes en una reunión del régimen.

Otras de las versiones que giran en torno al estado de Kim fueron publicadas en diferentes informes de Daily NK, una publicación en línea con sede en Corea del Sur, que cuenta con la participación de desertores del norte.

Según el mencionado medio, se le practicó un procedimiento en el sistema cardiovascular el 12 de abril debido a “tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo”, y ahora está recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan después de su intervención.

Últimas noticias

¿Dónde ver Perú vs Chile EN VIVO HOY por los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026?

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Mundo

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales