Kim Jong-un, lider norcoreano, se encontraría “grave” tras una cirugía, según CNN
La reciente ausencia del líder norcoreano Kim Jong-un en una actividad importante en su país, desató una serie de rumores sobre su estado de salud.
- China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Fuentes de inteligencia de Estados Unidos revelaron que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en “grave peligro” luego de que se realizara una cirugía, reportó este lunes 20 de abril la cadena estadounidense CNN.
Un funcionario estadounidense con conocimiento directo del caso fue el encargado de suministrar esta información.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El pasado 15 de abril se conmemoró la fecha más importante de Corea del Norte, el natalicio de su abuelo, Kim Il-sung, quien fundó la actual República Popular Democrática (nombre oficial del país).
Sin embargo, Kim no asistió. Un hecho que generó una ola de rumores sobre su estado de salud, aunado al hermetismo habitual en Corea del Norte.
La última vez que vieron en público al máximo dirigente norcoreano fue el pasado 11 de abril, en una reunión con funcionarios del régimen.
Bruce Klinger, un ex subjefe para Corea del Norte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, brindó más detalles a CNN.
“Ha habido numerosos rumores sobre la salud de Kim (complicaciones pulmonares por fumar, problemas del corazón y del cerebro fueron algunas de las especulaciones). Si está hospitalizado, explicaría porqué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril”, dijo.
La cadena se comunicó con la CIA, el Departamento de Estado e incluso con el Gobierno de Corea del Sur, pero aparentemente no obtuvo respuesta.
Hasta el momento ninguna de las agencias oficiales de ambos países asiáticos se ha referido al estado de salud de Kim. Ni KCNA (Corea del Norte) ni Yonhap (Corea del Sur).





















