Bolivia: arrestan a siete personas ebrias por festejar en plena pandemia del coronavirus
Los asistentes a la reunión serán denunciados por atentar contra la salud pública en medio de la cuarentena.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

En Bolivia, agentes policiales arrestaron el pasado 18 de abril a siete personas que estuvieron celebrando un cumpleaños en plena cuarentena por el coronavirus.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Armando Asturizaga, manifestó que las personas que se encontraban en la reunión, festejando el cumpleaños de una mujer de 37 años, estaban en estado de ebriedad y cuando las autoridades llegaron a la vivienda se resistieron al arresto.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER Argentina: la conmovedora respuesta de un enfermero con COVID-19 a vecinos que lo marginaron
Los uniformados se encargaron de realizar un test de alcoholemia a las personas que estaban reunidas y todos los resultados dieron positivos.
Incluso, vecinos de la zona alertaron a los agentes por la bulla que estaban haciendo a altas horas de la noche.
Según informó el portal La Voz de Tarija, una madre y su hija organizaron la fiesta en su vivienda.
El Ministerio Público de Bolivia imputará a las personas que hicieron caso omiso a las autoridades por el delito de atentado contra la salud pública.
Avión que usaba Evo Morales podría ser vendido
Cabe señalar que la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, indicó que estaba evaluando vender el avión que usaba Evo Morales con la intención de tener fondos para el sector de salud y atender a los pacientes infectados de la COVID-19. Además, señalaron que no rifarán el vehículo y esperarán el momento ideal para ofrecerlo.
El avión que usaba Morales es un Falcón francés que costó 39 millones de dólares y lo usaba para viajar en Bolivia y al extranjero. La cuarentena por el coronavirus en dicho país se decretó hasta el 30 abril.















