Mundo

Coronavirus México: revive la conferencia del domingo 19 de abril de 2020

Hugo López-Gatell informó que México registra un total de 8.261 casos confirmados de COVID-19, 686 defunciones, 10.139 casos sospechosos y 31.170 casos negativos.

Últimas noticias Coronavirus México | El COVID-19, declarado oficialmente como pandemia por la OMS, llegó a México en febrero aproximadamente. Por ello, la Secretaría de Salud (SSA) ofrece todos los días un informe técnico sobre los casos confirmados de coronavirus en el país azteca.

La conferencia sobre el avance del coronavirus se realizó en el Palacio Nacional y fue liderada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Informe coronavirus México | domingo 19 de abril de 2020

Sigue el minuto a minuto del informe sobre el coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

7:37 p.m. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud

El doctor Cortés Alcalá presenta un video para que no se olvide el lado humano de esta pandemia del coronavirus. A todos aquellos que entienden que la salud es lo más importante y a todos los que se han podido quedar sin trabajo por respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

7:28 p.m. El comisionado de los Institutos Nacionales de Salud

Gustavo Reyes Terán, comisionado coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, explica todo los que se está haciendo en los hospitales para que la gente sepa cómo son los cuidados de pacientes de COVID-19. Asimismo, cuenta la situación de equipo médico en distintos estados del país, todo lo que se está agregando como camillas, respiradores artificiales, entre otros.

7:24 p.m. Lópz-Gatell pide apoyo a la población

Antes de cerrar su participación en el informe técnico, el subsecretario de Salud hace un llamado a los ciudadanos para que se queden en sus casas y respeten el aislamiento social obligatorio hasta el 30 de mayo próximo.

7:22 p.m. Letalidad por entidad federativa

La letalidad por entidad federativa responde a distintas causas, las cuales son difíciles de conocer a tiempo real. De 686 decesos, el índice de letalidad es de 8.30. López-Gatell sospecha que existe retraso por parte de las familias a la hora de acudir a atención médica. Pide y hace un llamado a la población mexicana para no esperen para buscar ayuda profesional.

7:20 p.m. Letalidad según rango de edad

La letalidad, según el rango de edad, indica que los menores de 25 años presentan una letalidad muy rara. No obstante, el rango 25 a 59 años sigue presentando la mayor cantidad de defunciones. Asimismo, las defunciones acumuladas alcanzan las 686.

7:15 p.m. López-Gatell explica el comportamiento de comorbilidades asociadas a las defunciones del coronavirus

El subsecretario explicó que las personas que tienen hipertensión, obesidad y diabetes siguen siendo la mayor población con dificultades para enfrentar al COVID-19 y que son los mayores casos de defunciones por este virus.

7:10 p.m. Casos confirmados de COVID-19 por estado en México

La Secretaría de Salud muestra el gráfico de barras de la cantidad de infectados con el coronavirus por estado. Ciudad de México continúa siendo el primer lugar con 2.591 casos confirmados. En segundo lugar sigue el Estado de México con 877 pacientes de COVID-19, y en tercer lugar está el estado de Baja California con 680 casos positivos de coronavirus.

7:05 p.m. Secretaría de Salud informa que ya existen 8.261 casos confirmados de COVID-19 en México

López-Gatell explica el informe técnico del coronavirus. Informa que hay 8.261 casos confirmados de COVID-19, 686 defunciones por este virus, 10.139 casos sospechoso y 31.170 casos negativos.

7:02 p.m. Hugo López-Gatell inicia la conferencia del informe técnico del coronavirus

El subsecretario de Salud de México toma la palabra para explicar el panorama internacional sobre la situación de la pandemia de la COVID-19. Anuncia que en Europa la situación del coronavirus se está controlando en varios países.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), coronavirus es el nombre de una “extensa familia de virus” que causa enfermedades en humanos y animales.

En los humanos, estos virus producen infecciones respiratorias que van desde un resfriado regular hasta males más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los síntomas más comunes del coronavirus son:

- Fiebre

- Cansancio

- Tos seca

Algunos pacientes con COVID-19 pueden presentan otros malestares como:

- Dolores

- Congestión nasal

- Dolor de garganta

- Diarrea

Mapa coronavirus México en tiempo real

La Secretaría de Salud informa de forma diaria qué estados reportan mayor índice de casos de coronavirus en México. Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco encabezan esta lista. En este mapa podrás ver los casos confirmados de COVID-19 en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026