Mundo

Médico tailandés muere con coronavirus tras estar en contacto con un cuerpo infectado por COVID-19

Especialistas indicaron que los médicos forenses deben tener la indumentaria adecuada cuando hacen su labor.

Personal que se dedica a desinfectar la ciudad de Bangkok. (Fuente: SOPA Ima)
Personal que se dedica a desinfectar la ciudad de Bangkok. (Fuente: SOPA Ima)

En Tailandia, un médico forense falleció por coronavirus cuando estuvo practicándole una autopsia al cuerpo de una persona infectada de la COVID-19.

Este deceso permitió que se convierta en la primera persona que se infectó de esta enfermedad por la transmisión de un cadáver a una persona viva.

TE RECOMENDAMOS

LA VERDAD QUE ESCONDÍA LA CARTA ASTRAL DE JEFFREY EPSTEIN | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según informó la revista Journal of Forensic and Legal Medicine, el sujeto se contagió del virus cuando estuvo laborando en una morgue de la capital de Tailandia, Bangkok.

Dos autores de la publicación, Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit, indicaron: “Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por coronavirus y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense”.

Incluso, añadieron que son pocas las posibilidades donde los médicos forenses están en contacto con los pacientes que están con esta enfermedad, pero sí pueden contagiarse por las muestras biológicas y cadáveres.

Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit instaron a los forenses a que utilicen equipos de protección cuando entren en contacto con los cuerpos de las personas que han muerto por la COVID-19.

Rey de Tailandia vuelve

Cabe indicar que el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, dejó Alemania tras refugiarse por la expansión del coronavirus y volvió a su país con el objetivo de ser parte de una fiesta tradicional, el pasado 6 de abril.

Maha buscó a su esposa, la reina Suthida, que estaba en un hotel en Suiza, y viajaron hacia la ciudad de Bangkok. En la fiesta conmemoraron al rey Rama I y le rindió un homenaje a su padre, que falleció en el 2016, Bhumibol Adulyadej.

Lo más visto
Lo último
Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

A 1.300 años luz de distancia: la impresionante imagen de un ‘monstruo cósmico devorando' una galaxia

Una rara ‘bola de fuego’ cruzó el cielo de Estados Unidos a 64.000 km/h y provocó un estallido sónico

Científicos escoceses revelan un método para crear un medicamento contra el Parkinson a partir de botellas de plástico usadas

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Medirá 310 metros de largo y estará equipado con 2 reactores nucleares: así será el nuevo portaaviones atómico de Francia

Nayib Bukele reforma Constitución para habilitar cadena perpetua a criminales en El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

Wolfgang Grozo: "El problema no es que faltan leyes, sino que sobran malas leyes y dadas con nombre propio"

Perú no realizará elecciones 2026 en Israel, Arabia Saudita y países del Golfo por conflicto bélico