Argentina: Mujer con fiebre va al hospital para que la atiendan, pero el médico se encontraba durmiendo [VIDEO]
La agraviada señaló que las enfermeras lo llamaron, pero nunca contestó su celular.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

En el Hospital Independencia de Argentina, un médico fue removido de su cargo, debido a que se encontraba durmiendo en su vivienda en plena jornada laboral. Eso generó que no pueda atender a una paciente que llegó hasta el centro de salud con más de 40 grados de fiebre en medio de la pandemia del coronavirus.
El hecho se dio a conocer luego que la afectada haya denunciado el incidente que tuvo a través de su cuenta de Facebook. Allí relató que ella y su esposo estaban con fiebre, por lo que llamaron a la ambulancia para que puedan trasladarlos al hospital.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER Argentina: funcionarios incumplen la cuarentena para jugar pádel y son despedidos [VIDEO]
Al principio, le indicaron que era un resfrío fuerte e indicó que la ambulancia no la trajo de regreso a su casa. Pero, al día siguiente a su hijo también le dio fiebre, por lo que nuevamente llamó a emergencias y dos horas después, al no tener respuesta, fueron hasta el hospital para que los atiendan.
Al llegar a las 4 a. m. al centro de salud, la mujer aseguró que nunca la atendieron, debido a que el médico que se encontraba de turno, Diósquez Francisco Alderete, estaba durmiendo en su casa. Los tres pacientes pensaron que estaban infectados con coronavirus, pero fueron diagnosticados con dengue.
“Hace más de dos horas y media estamos esperando que el doctor nos atienda, pero está durmiendo plácidamente. Las chicas se cansaron de llamarlo y el tipo no sale. Aquí también hay una señora con su esposo que han venido desde las 12 de la madrugada, porque el señor tiene síntomas de COVID-19”, expresó la agraviada en un video.
Esto produjo que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ordene que se le abra un proceso disciplinario contra el profesional de la salud. Incluso, se encuentran analizando si es que lo pueden demandar por poner en peligro la salud de las tres víctimas.

















