Mundo

Reino Unido: mujer fallece de un infarto en el entierro de su madre muerta por COVID-19

Laura Richards, de 32 años, experimentó dolores en el pecho mientras su progenitora era descendida a la tumba. La joven colapsó y no volvió a despertar.

La joven no despertó pese a los intentos de sus padres por reanimarla. Fuente: foto referencial.
La joven no despertó pese a los intentos de sus padres por reanimarla. Fuente: foto referencial.

Una mujer del Reino Unido falleció tras sufrir un ataque al corazón mientras presenciaba el momento en que el ataúd con los restos de su madre, muerta a causa del nuevo coronavirus, era bajado hacia su tumba en un cementerio. Una familiar de ambas describió el incidente como “una película de horror”.

Los hechos transcurrieron en Warwickshire. Julie Murphy, de 63 años, falleció en un hospital el 15 de marzo tras contraer el coronavirus en la casa de retiro donde se encontraba. La mujer, quien sufría de demencia y esclerosis múltiple, dejó cuatro hijos, según relata el diario The Sun del Reino Unido.

El funeral de Julie se realizó el martes en el Cementerio Atherstone de la localidad. Entre los asistentes estaba Laura Richards, su hija de 32 años, quien experimentó dolores en el pecho durante la ceremonia y colapsó. La joven no despertó pese a los intentos de tres familiares suyos por reanimarla, y falleció poco después en un nosocomio.

“Todos estaban muy tristes y de pronto Laura dijo que se sentía mareada y que le dolía el pecho", relató Lisa, su hermana. "Pensamos al comienzo que solo era ansiedad, pero luego llamé a emergencias”, agregó.

Sadie, otra familiar de la joven, manifestó por su parte que Laura quedó muy afectada por la pérdida de su madre. “Yo creo que su cuerpo se rindió”, aseguró.

“Perder a tu hermana en el funeral de tu madre… es como una película de horror”, añadió Sadie.

Las autoridades descartaron que Laura fuera sospechosa de portar el COVID-19.

El Reino Unido sobrepasó los 65 000 infectados y los 7900 fallecidos por el nuevo coronavirus. Otra familia de dicho país afectada por la pandemia fue la de dos hermanas gemelas que “hacían todo juntas” y murieron por COVID-19 con cinco días de diferencia.