Mundo

Argentina: vecinos reconocen el trabajo de un médico que vive en el mismo edificio que ellos

Los residentes pegaron un cartel en el ascensor con un mensaje de agradecimiento para el profesional de la salud.

Vecinos agradecieron la labor del médico que reside en el mismo edificio que ellos. Foto: TN
Vecinos agradecieron la labor del médico que reside en el mismo edificio que ellos. Foto: TN

En los últimos días, en Argentina, se conocieron casos donde los médicos, enfermeros y auxiliares fueron discriminados por sus vecinos ante el miedo de terminar infectados con el coronavirus. Sin embargo, en Buenos Aires se registró una historia totalmente opuesta.

Los vecinos del Barrio Norte agradecieron y se mostraron orgullosos de que Patricio Acosta, especialista en enfermedades respiratorias, radique en el mismo edificio que ellos, y se lo demostraron con un letrero colocado en el ascensor.

“En este edificio estamos más que orgullosos de tener de vecino al doctor Patricio Acosta, especialista en virus respiratorios del hospital de niños Ricardo Gutiérrez. ¡Gracias por cuidar de la salud de los más pequeños! ¡Tus vecinos!”, indicó el emotivo mensaje.

Acosta, de 39 años, se dedica a la investigación en el CONICET y desempeña el cargo de especialista en virus respiratorios. Además, labora en un centro médico dedicado a infantes. Comparte un departamento con su esposa y su hijo de dos años.

“Subí al ascensor y me encontré con el cartel. Esta es la contracara de los mensajes discriminatorios que se conocieron días atrás. Dos o tres personas no pueden opacar el trabajo de tanta gente”, declaró el doctor a TN y La Gente.

Tras ver la nota, el médico decidió compartir su historia con los medios locales porque es lo contrario de lo que se está viviendo en varios lugares. “Los escraches (denuncias) fueron casos aislados. Por eso es importante dar a conocer que la mayoría de la gente nos apoya”, destacó.

Uno de esos casos sucedió en un edifico de Villa Ortúzar, donde los habitantes amenazaron a una médica argentina ante el temor de ser contagiados de COVID-19. “Te aplauden todas las noches y después te encuentras con estos carteles. No podemos pasar de los aplausos a hostigar gente profesional de la salud en general”, comentó la especialista.