Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Mundo

Francia: periodista se burla durante transmisión del homenaje chino a los fallecidos por coronavirus

En plena transmisión en vivo, durante los tres minutos de silencio del solemne evento, se escuchó al periodista susurrar que ‘estaban enterrando los pokemones’.

Desde que se detectó el primer brote de coronavirus en la provincia de Hubei, China registró más de 80 000 infectados y 3 326 muertes. (Foto: AFP)
Desde que se detectó el primer brote de coronavirus en la provincia de Hubei, China registró más de 80 000 infectados y 3 326 muertes. (Foto: AFP)

El periodista francés Emmanuel Lechypre ha generado duras criticas luego que soltara un desatinado comentario durante una transmisión en vivo desde China, el último sábado por la mañana.

El canal BFMTV transmitía el homenaje a los fallecidos por coronavirus en China, cuando en un determinado momento se logra escuchar a Lechypre decir susurrando: ‘están enterrando a los pokemones’.

Esto mientras transcurrían los tres minutos de silencio y se veían las imágenes de luto desde el país asiático.

El medio francés fue duramente criticado y se le obligó a pedir disculpas. En las redes sociales, tanto la empresa como el empleado fueron catalogados de racistas y tremendamente insensibles.

“Me permití decir algo totalmente inapropiado, creyendo que los micrófonos estaban apagados. Lo siento mucho”. se disculpó Lechypre.

El dueño del canal de noticias, Marc-Olivier Fogiel, también se disculpó ante los espectadores. Se desconoce si Lechypre recibirá sanción de algún tipo.

Muchos en las redes sociales exigían el despido del hombre de prensa, mientras que otros le precisaban además que los personajes de Pokémon provienen de Japón y no de China.

Otro acto de racismo similar también en Francia fue denunciado el miércoles, cuando dos doctores sugirieron que una posible vacuna para el coronavirus debería probarse primero en la gente de África.

El homenaje en China fue liderado por el presidente Xi Jinping ante un país que se detuvo por completo.

Según autoridades locales, este tributo era una oportunidad de lamentarse por los mártires del virus. Aunque ya son 3300 los muertos en China a causa de la pandemia del COVID-19, al menos parece que el país asiático ya ha pasado por lo peor.