AMLO confirma conferencia de prensa extraordinaria para el sábado 4 de abril
El presidente de México también señaló que el domingo 5 de abril se llevará a cabo la presentación de su plan de rescate económico frente al coronavirus.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

Debido a la expansión del coronavirus en México, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo sábado 4 de abril se llevará a cabo una conferencia de prensa extraordinaria para mantener informada a la ciudadanía sobre esta situación.
El anuncio fue realizado en la ‘mañanera’ del viernes 3 de abril en Palacio Nacional. Cabe resaltar que esta es la quinta ocasión en que AMLO ofrece una conferencia fuera de los días habituales.
TE RECOMENDAMOS
SATURNO ENTRA EN ARIES: ¿CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO DEL ZODÍACO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Aprovecho para comentarles que vamos también a informar mañana, nos vamos a encontrar aquí temprano para seguir informando a la población mañana sábado. El domingo sí es hasta las cinco de la tarde porque es el informe que vamos a rendir al pueblo de México”, dijo el jefe de Estado.
Pese a tratarse de un día de fin de semana, el jefe de Estado ha convocado a los miembros de la prensa, como ya es costumbre, a las 7:00 a.m. (hora local) en el Salón Tesorería. Cabe resaltar que esta sesión extraordinaria ocurre en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el COVID-19.
Cabe resaltar que, a finales de enero de 2020, López Obrador expresó sus deseos de realizar las mencionadas conferencias matutinas durante los sábados y domingos. Esto con el fin de desestimar las “calumnias, mentiras, alarmas y noticias falsas” que sus adversarios políticos propagan.
Las conferencias extraordinarias de AMLO
La confirmación de que el sábado 4 de abril se llevaría a cabo una conferencia de prensa extraordinaria por parte del presidente de México ha recordado las convocatorias similares durante su mandato.
AMLO ha ofrecido ruedas de prensa fuera de los días habituales, es decir de lunes a viernes, en cuatro ocasiones anteriores. Las primeras de ellas ocurrieron luego de la explosión de una toma clandestina de combustible de un ducto de Pemex en Hidalgo.
Mientras que la última de estas presentaciones sucedió tras la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a sus productos si es que México no ejercía un mayor control de su flujo migratorio.






















