Mundo

Neozelandés dice que la salsa de tomate le sabía “horrible” cuando tenía coronavirus

El hombre, quien había regresado de un viaje por Europa, probó hasta tres marcas distintas del condimento, pero todas le sabían de la misma forma.

El gusto del individuo volvió a la normalidad tras recuperarse del virus. Fuente: foto referencial.
El gusto del individuo volvió a la normalidad tras recuperarse del virus. Fuente: foto referencial.

Un hombre de Nueva Zelanda contrajo el nuevo coronavirus durante un viaje a Europa y manifestó sentirse sorprendido tras probar varias marcas de salsa de tomate y sentir en todas ellas un sabor “metálico” y “horrendo”. El individuo manifestó que su gusto volvió a la normalidad tras recuperarse del COVID-19.

Joshua Dent, de 23 años, viajó a Londres el 5 de marzo para visitar a un amigo suyo. El joven cree que allí pudo ser donde contrajo la enfermedad, según relató al diario New Zealand Herald. Posteriormente, el hombre se dirigió a París, y de allí a Nueva Zelanda el 16 de marzo, tras el pedido del gobierno de su país para que sus compatriotas regresen a casa.

Dent tuvo una jaqueca durante el vuelo y, cuando conducía a su hogar, experimentó secreción nasal, tos y dolor de garganta. Pero, de acuerdo al individuo, “todo comenzó” en su casa, cuando sintió dolor en sus brazos, dificultad para respirar y fiebre.

No obstante, lo que más llamó la atención del joven fue un gusto “horrendo” y “metálico” que experimentó al probar salsa de tomate. “Este sabor era muy raro… e intenté tres marcas distintas y todas sabían igual”, expresó.

Días después, el muchacho logró recuperarse del COVID-19. Él relató que lo primero que comió fue un pan con salchicha y salsa de tomate, la cual volvió a tener el sabor de siempre.

Algunos pacientes con el nuevo coronavirus han experimentado perturbaciones en el gusto y el olfato, las cuales son consideradas por ciertos especialistas como síntomas de la enfermedad.

Nueva Zelanda registra hasta ahora 708 casos del nuevo coronavirus.