Confirman la muerte del primer sacerdote mexicano con coronavirus
El clérigo estuvo internado en un centro de salud de Estados Unidos desde el 24 de marzo tras confirmarse que era portador del COVID-19.
Un sacerdote mexicano de 49 años perdió la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus, según informó la parroquia Santa Brígida en Brooklin. El paciente fue internado en un hospital de Nueva York desde el pasado 24 de marzo.
El clérigo se desempeñaba como director del Apostolado Mexicano en la Diócesis el mencionado estado desde junio del año pasado. Así lo informaron medios de comunicación de su país natal, el cual dejó atrás para estudiar en varios seminarios religiosos de Italia en los años noventa.
El sacerdote se convirtió en otro de los líderes católicos que han sido contagiados con el COVID-19. Si bien en México es el primer caso de un sacerdote fallecido con el virus, lo cierto es que la población de eclesiásticos está en constante riesgo, ya que son ellos los encargados de dar los santos óleos a los que están próximos a morir.
Coronavirus en Estados Unidos y México
En Estados Unidos, país donde falleció el sacerdote, la cifra de contagios es mayor que en cualquier otra parte del continente americano. La Organización Mundial de la Salud indica en su reporte al 29 de marzo que el número de fallecidos llegó a 1668 y la de contagiados, a 103 321.
Por otro lado, el Gobierno de México informó que las defunciones por coronavirus llegaron a 16 hasta el día de ayer. Además, los contagios registrados por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud sumaron 848. Los casos descartados son 4341.
Gobernadores mexicanos con coronavirus
Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que dio positivo en la prueba de descarte de coronavirus. “A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió el funcionario.
Por otro lado, la autoridad del estado de Hidalgo, Omar Fayad, reveló que también salió positivo en el análisis médico. “Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”, comunicó.