Mundo

Gobernador de Tabasco confirma que dio positivo en pruebas de coronavirus

Se trata de Adán Augusto López, quien indicó vía redes sociales que permanecerá en cuarentena desde su casa, pero que seguirá trabajando para que el estado supere la crisis sanitaria.

El político de Morena confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Cuartoscuro)
El político de Morena confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Cuartoscuro)

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, confirmó la mañana del domingo 29 de marzo que el resultado de su prueba de coronavirus dio positivo, por lo que permanecerá bajo observación.

La noticia la dio el mismo funcionario público y político de Morena a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual indicó que se había hecho la prueba el sábado 28 de marzo y el resultado indicó que sí estaba contagiado de COVID-19.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo”, escribió López en su Twitter.

Asimismo, Adán Augusto López, el mandatario de Tabasco, indicó que a partir de conocer los resultados tendría que permanecer en casa y cumplir con la cuarentena, pero que seguirá trabajando y cumpliendo sus funciones.

“A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, agregó el político de Morena.

Cabe resaltar que la noche del último sábado 28 de marzo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que también dio positivo a las pruebas que se hizo, por lo que no sorprendería que otros políticos se vean afectados en los próximos días.

Cifras de COVID-19 en Tabasco

Hasta el momento, el estado de Tabasco registra un total de 27 casos positivos de coronavirus, 109 casos sospechosos y ninguna defunción. En el mapa general de México, Tabasco se ubica como el noveno estado con más pacientes de COVID-19. A su vez, CDMX es el lugar donde hay más infectados con una cifra de 177 casos positivos y siete fallecidos a causa del virus.