Mundo

Coronavirus México: así fue la conferencia de hoy sábado 28 de marzo de 2020

El informe técnico diario sobre el coronavirus en México de hoy sábado 28 de marzo de 2020 fue liderado por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Últimas noticias Coronavirus México EN VIVO | El COVID-19, declarado oficialmente como pandemia por la OMS, llegó a México en febrero aproximadamente. Por ello, la Secretaría de Salud (SSA) ofrece todos los días un informe técnico sobre los casos confirmados de coronavirus en el país azteca.

La conferencia sobre el avance del coronavirus se realizó en el Palacio Nacional y fue liderada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, acompañado de José Luis Alomía, director de Epidemiología, y el resto de su equipo técnico.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Informe coronavirus México EN VIVO | Sábado 28 de marzo de 2020

Sigue el minuto a minuto del informe sobre el coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

8:22 p.m. López-Gatell presentó a parte de su equipo técnico, con quienes valida las decisiones tomadas.

8:19 p.m. El total de casos sin antecedentes de viaje alcanzan el 10% del total, con 83 pacientes confirmados. Por su parte, los casos importados aumentaron a 552 y los asociados a importación, 213.

Casos de coronavirus en México.

Casos de coronavirus en México.

8:18 p.m. Mayor predominancia de hombres en las 16 defunciones, con 87%. Las principales comorbilidades son la obesidad, hipertensión y diabetes. Además, los hombres siguen siendo la mayoría de casos, con el 57%.

Panorama Nacional de Defunciones por COVID-19 en México.

Panorama Nacional de Defunciones por COVID-19 en México.

8:16 p.m. México confirma 848 casos confirmados de coronavirus en su territorio, 131 más que el día anterior. El total de muertes ascendió a 16.

Casos confirmados de coronavirus en México.

Casos confirmados de coronavirus en México.

Asimismo, existen 2623 casos sospechosos en observación, mientras que los casos con resultado negativo son 4341.

Estadísticas COVID-19 en México.

Estadísticas COVID-19 en México.

8:14 p.m. El director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía Zegarra, toma la palabra.

8:11 p.m. El subsecretario de Salud recomendó a los mexicanos permanecer en sus casas un mes.

8:10 p.m. Existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos diarios registrados. Hasta hoy, no hemos superado los mil casos registrados (…) Todavía tenemos posibilidad de frenar la epidemia.

8:06 p.m. “Decimos, directamente a la sociedad, a todos y cada uno de los miembros de esta República: quédate en casa. Porque si lo haces tú y lo hacemos todos, es la única manera de reducir el contagio de este virus”, señaló el funcionario.

8:05 p.m. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presenta la conferencia de prensa junto al equipo técnico, y afirma que las medidas de prevención del gobierno de México han sido aplicadas de manera oportuna y basadas en pruebas científicas según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), coronavirus es el nombre de una “extensa familia de virus” que causa enfermedades en humanos y animales.

En los humanos, estos virus producen infecciones respiratorias que van desde un resfriado regular hasta males más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los síntomas más comunes del coronavirus son:

- Fiebre

- Cansancio

- Tos seca

Algunos pacientes con COVID-19 pueden presentan otros malestares como:

- Dolores

- Congestión nasal

- Dolor de garganta

- Diarrea

Mapa coronavirus México en tiempo real

La Secretaría de Salud informa de forma diaria qué estados reportan mayor índice de casos de coronavirus en México. Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco encabezan esta lista. En este mapa podrás ver los casos confirmados de COVID-19 en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"