Tres niños migrantes bajo custodia del Gobierno dan positivo a coronavirus [VIDEO]
El centro de refugio federal de Nueva York, Estados Unidos, alberga a más de 3500 niños. De ellos, 18 fueron sometidos a la prueba del COVID-19.
- Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.
- Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón
Los inmigrantes detenidos durante la pandemia mundial consisten una de las grandes preocupaciones de los defensores de los Derechos Humanos en Estados Unidos, debido a la vulnerabilidad de contagiarse con el nuevo coronavirus.
Las autoridades informaron que tres menores de edad que estaban bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, una unidad dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nueva York, dieron positivo al COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Una joven afirmó que “no iba a contraer el coronavirus”, pero termina infectada y en cuarentena
La agencia aseguró que están evaluando la condición médica de los menores en sus centros de atención.
“El equipo médico está trabajando con los programas en Nueva York y el Departamento de Salud local para reunir información y determinar el próximo paso”, explicó a través de un comunicado, según Univisión.
Los tres menores —cuyas edades, identidades y nacionalidades no fueron reveladas— permanecían en el país sin ningún acompañante adulto y son los primeros casos bajo custodia gubernamental en dar positivo al virus desde que inició el brote.
La agencia mantiene refugiados a los menores de edad hasta que encuentren un lugar donde trasladarlos; ya sea con algún familiar o con personas calificadas que procuren su bienestar.
PUEDES VER: El tierno mensaje de joven con coronavirus a su madre: “Quédate tranquila, porque no te dejaré sola”
De los 3500 menores (entre niños y adolescentes) que están bajo custodia, 18 han sido sometidos a la prueba del COVID-19. De ellos, 11 dieron negativo y cuatro están a la espera de sus resultados.
Los tres niños se suman a los más de 80 000 casos confirmados del nuevo coronavirus en Estados Unidos. Más de 1000 personas han muerto debido al virus desde que se detectó el primer caso en el país.




![Tres niños migrantes bajo custodia del Gobierno dan positivo a coronavirus [VIDEO] Tres niños migrantes bajo custodia del Gobierno dan positivo a coronavirus [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/FWS3KYAOHNDYZEUGCW4L2ADZMU.webp)
![Tres niños migrantes bajo custodia del Gobierno dan positivo a coronavirus [VIDEO] Tres niños migrantes bajo custodia del Gobierno dan positivo a coronavirus [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/4MSZMMBK25FOPO3GGD7EMX45DM.webp)



















