Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Mundo

Una joven afirmó que “no iba a contraer el coronavirus”, pero termina infectada y en cuarentena

Ella manifestó que no le preocupaba el COVID-19, por lo que se reunió con varios amigos. El hecho sucedió en Estados Unidos.

La joven se reunió con unos amigos, a pesar de la cuarentena. (Fuente: Instagram)
La joven se reunió con unos amigos, a pesar de la cuarentena. (Fuente: Instagram)

En Estados Unidos, una mujer de 21 años, identificada como Ireland Tate del estado de Tennessee, indicó que no le tenía miedo al coronavirus a través de un video que se volvió viral en Instagram.

“Estoy consciente de que se supone que debemos ponernos en cuarentena y distanciarnos socialmente para mantener a todos a salvo. La verdad es que no me preocupa”, aseguró la joven.

No obstante, sus palabras le jugaron en contra, debido a que se contagió del COVID-19, luego de reunirse con unos amigos.

Este hecho permitió que relate algunos de los síntomas que tiene desde que se contagió de la enfermedad. Afirmó que tose en reiteradas oportunidades y hasta expulsa sangre. “Se siente como si alguien estuviera sentando en mi pecho en todo momento”, manifestó.

Ahora, Ireland Tate está haciendo una cuarentena en la casa de sus padres e imploró a las demás personas que no expandan el virus. “Si bien puede que esta enfermedad no te esté afectando, podrías estar contagiando a la abuela, abuelo, tía, tío o hermana de alguien”, subrayó.

Presidentes de EE. UU. y China se unen para frenar el COVID-19

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con el mandatario de China, Xi Jinping, y dijo que trabajarán juntos para detener la pandemia del coronavirus que ha matado a muchas personas en ambas naciones.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump aseveró: “Discutimos en gran detalle sobre el coronavirus que está causando desastres en muchas partes de nuestro planeta. China ya ha pasado por mucho y ha podido desarrollar una muy buena comprensión del virus. Estamos trabajando en esto muy de cerca. ¡Respeto!”.