Hombre inventó que tenía coronavirus para no ser intervenido en toque de queda
Las Fuerzas Armadas de Chile intervinieron a un hombre que aseguró portar el COVID-19. Tras confirmarse que su afirmación era falsa, fue detenido en Valparaíso.
En medio de la quietud que reina en las calles de Chile debido al toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar el brote de COVID-19, un hombre quiso evitar el control por parte de las autoridades y dijo que era portador del virus.
El jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic, informó que un hombre de 47 años argumentó tener la enfermedad para evitar la intervención de las Fuerzas Armadas, como parte de las medidas de seguridad en medio de la pandemia. Al indicar que tenía coronavirus, se activaron los protocolos. Sin embargo, esto resultó ser falso, según información de CNN Chile.
“Se informó a la autoridad sanitaria y fue conducido a un centro asistencial. Esta persona mintió y no tenía ningún diagnóstico de coronavirus vigente, por lo tanto, era falso el aviso”, señalo el contralmirante. Añadió que el sujeto “lo hizo exclusivamente para intentar violar el control de toque de queda, el cual no es un juego”.
Por otro lado, la autoridad sanitaria de Valparaíso, Francisco Álvarez, actualizó la información sobre los casos confirmados por coronavirus en esa región del país. “Actualmente tenemos bajo vigilancia a 950 personas que corresponden a casos confirmados, a sus contactos y a viajeros de alto riesgo. Hemos descartado 885 casos sospechosos y tenemos confirmadas 63 personas, por lo cual respecto al día de ayer hemos aumentado en 14 casos nuevos”, comunicó.
Añadió que “respecto a estos últimos cuatro casos de La Calera, se trata de una familia que tuvo contacto con un caso confirmado en Santiago”.
Según cifras del Ministerio de Salud de Chile, actualizadas hasta el 27 de marzo, el país registra un total de 1610 casos confirmados de coronavirus, 43 pacientes recuperados y 5 personas fallecidas.