Trump ante pandemia del COVID-19: “es una crisis médica, no financiera”
Con 50 000 casos, EE. UU. es el tercer país con más infectados de coronavirus, después de China e Italia.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha descrito que las dificultades monetarias que se pueden estar presentando en su país se deben a la pandemia y no están relacionadas con la estructura de la propia economía.
“Tengo la esperanza de que los estadounidenses volverán a trabajar para esa Pascua [el 12 de abril] [...] Pero estén seguros de que cada decisión que tomamos se basa únicamente en garantizar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. Esta es una crisis médica, no es una crisis financiera”, afirmó el mandatario desde la Casa Blanca.
Agregó que un elemento clave para derrotar el virus será la movilización de la fortaleza económica que posee EE. UU.
Confesó que espera que el Senado apruebe el paquete de ayuda económica de dos billones de dólares para ser implementado lo más pronto posible, reseñó RT.
“El secretario [Steven] Mnuchin y los miembros de mi Administración trabajan continuamente con el Congreso. Me complace informar que estamos trabajando para aprobar el paquete de ayuda financiera más grande y audaz en la historia de Estados Unidos. Ojalá los senadores pronto voten el proyecto de ley de dos billones de dólares que entregará pagos directos en efectivo a los estadounidenses en dificultades”, detalló el presidente estadounidense.
Horas antes, Trump ofreció una entrevista a la cadena FOX y comentó sobre el acuerdo de ayuda económica y la polémica que ronda.
“Cancelé un acuerdo anoche. No voy a firmar ese acuerdo porque Nancy Pelosi entró y puso en él muchas cosas que no tenían nada que ver con los trabajadores, que tenían que ver con la agenda que [los demócratas] han estado tratando de aprobar durante 10 años”, afirmó Trump.
Pelosi se desempeña como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y pertenece al Partido demócrata.