Prisioneros en Brasil fabricarán miles de mascarillas para prevenir el coronavirus
La meta es que los privados de libertad hagan 320 000 mascarillas para afrontar el coronavirus en Sao Paulo. “Puede ser un ejemplo para otros estados brasileños”, dijo el gobernador.
Con la intención de “reeducar el sistema penitenciario” del estado de Sao Paulo, en Brasil, el gobernador de la entidad, Joao Doria, anunció este martes que los reos fabricarán miles de mascarillas para prevenir el coronavirus.
La Secretaría de Administración Penitenciaria compró insumos para la producción de 320 000 máscaras protectoras desechables, en un proceso de confección que comenzará cuanto antes.
“A partir de mañana (miércoles) aquellos que están en el sistema penitenciario producirán 320 000 máscaras de protección contra el coronavirus”, señaló Doria en una rueda de prensa en el Palacio de los Bandeirantes, en la capital paulista.
Según el gobernador, los reclusos elaborarán 26 000 máscaras por día en las fábricas adaptadas del sistema penitenciario de Sao Paulo, siguiendo todos los criterios sanitarios para la confección de estas piezas.
“Es una acción correcta, solidaria y posible. También puede ser un ejemplo para otros estados brasileños”, agregó Doria.
En Brasil, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, hay 2201 infectados del nuevo coronavirus y 46 fallecidos. Sao Paulo es la región más golpeada por la pandemia.
El estado de Sao Paulo, el más poblado y rico de Brasil, donde viven 46 millones de personas, inició este martes un periodo de cuarentena de 15 días, prorrogables, con la intención de contener la expansión del COVID-19.
La expansión del coronavirus por Brasil, que cuenta con unos 210 millones de habitantes, ha obligado al Gobierno de Jair Bolsonaro a adoptar medidas restrictivas para contener la pandemia, como el cierre de sus fronteras terrestres, y económicas para mitigar sus efectos a través de un millonario plan de inyección de liquidez y ayudas a algunos sectores empresariales.
Con información de EFE