Coronavirus: más de 20 000 se inscriben para ser infectados con tal de hallar la cura
Estas personas recibirán un muy importante incentivo económico y serán monitoreados por médicos especialistas que luchan en la carrera por encontrar la vacuna para combatir el COVID-19
La carrera para hallar la cura al coronavirus se intensifica en diferentes países. Muchos de ellos ya han empezado a hacer pruebas en seres humanos. En esa línea, más de 20000 voluntarios han mostrado su interés en participar de experimentos del grupo de investigación clínica hVIVO en Londres y de esta forma, ayudar a desarrollar el fármaco capaz de combatir al virus.
Según recogió el portal de The Wall Street Journal, el laboratorio elegirá hasta 24 participantes, a quienes se les inoculará cepas conocidas de coronavirus a cambio de 4000 dólares.
Estos pacientes permanecerán en cuarentena durante dos semanas hasta que el virus de haya disipado de sus organismos. Los médicos se encargarán de monitorear el estado de salud de todos ellos.
En este estudio se busca pistas para desarrollar lo que podría ser la primera vacuna del mundo contra el coronavirus.
Las vacunas experimentales se administran a personas sanas, cuyo organismo luego debe enfrentar al microorganismo nocivo. Después de meses, quizás años de observación, los científicos recién pueden determinar su invento como exitoso. Esto si es que los voluntarios no se contagiaron tras la inyección.
La comunidad científica aún no ha logrado encontrar una cura exacta para el coronavirus. Sin embargo, países como Estados Unidos y China ya han empezado a desarrollar pruebas experimentales.
PUEDES VER Una “neumonía muy rara” se vio en Italia un mes antes del COVID-19 en China, según expertos [VIDEO]
En el país gobernado por Donald Trump, las autoridades sanitarias en conjunto con los científicos del Laboratorio Moderna han desarrollado una vacuna que será probada en 25 personas. Estas también serán parte de un monitoreo de su estado de salud.
Por otra parte, China, a través de los científicos de su Ejército nacional, también ha creado una vacuna experimental, la misma que espera tenga resultados positivos en los últimos meses.
El mismo presidente Donald Trump dijo que esta sería una de las vacunas más rápidas creadas en la historia, por lo que el apoyo debe ser inmediato.