Imprimen válvulas de respiradores y mascarillas en 3D para donar a hospitales por coronavirus [VIDEO]
Guillermo y Gerónimo Cabrera, impulsadores del proyecto Te doy la mano regalaron los implementos a médicos que luchan contra el COVID-19 en los nosocomios de Argentina.
Argentina se encuentra en el puesto 55 de países infectados por el coronavirus. Aunque las autoridades han dispuesto el aislamiento social para evitar que se registren más casos, continúa creciendo el número de ciudadanos afectados por la enfermedad.
Para hacerle frente al COVID-19 y apoyar a los médicos que hacen denodados esfuerzos por atender a la gran cantidad de pacientes, Guillermo y Gerónimo Cabrera, impulsadores del proyecto Te doy la mano, decidieron fabricar válvulas para respiradores y mascarillas protectoras para donar al personal médico de los hospitales.
PUEDES VER: Reportero de televisión se arrodilla en vivo y pide a todos que se queden en casa [VIDEO]
“Es que viendo portales de otros países de Europa, específicamente de Italia, vimos que hay gente que está empezando a hacer unas válvulas que se llaman válvulas Venturi y dijimos ‘nosotros tenemos impresoras 3D, las podemos hacer acá en la Argentina’".
"Entonces, para evitar tantas muertes en nuestro gran país, que mi viejo y yo queremos mucho, decidimos hacer esas válvulas que sirven para los respiradores y las vamos a entregar de manera gratuita en todas las instituciones que disponga el Gobierno para el tratamiento del COVID-19”, anunció el joven estudiante de administración de empresas en sus redes sociales.
Imprimen válvulas de respiradores y mascarillas en 3D para donar a hospitales por coronavirus [VIDEO]
Gerónimo contó a TN que ya fabricaron 60 válvulas descartables. “Ayer hicimos la primer tanda de válvulas, fuimos al hospital de Lavallol y los respiradores no usaban esas válvulas, no servían porque usan un tipo de válvula similar que se esteriliza y se vuelven a usar”, contó el fundador de Te doy la mano.
Además, el muchacho afirmó que habló personalmente con el director del hospital para consultarle sobre las necesidades que tenían.
PUEDES VER: “Que se termine este mamarracho de la cuarentena”: empresario cuestiona cierre de negocios por coronavirus
“Hablamos con el director del hospital y le preguntamos qué podía llegar a necesitar. Nos respondió que lo que hay que hacer es cuidar a los médicos que van a estar en contacto con personas infectadas. Estuvimos viendo que en Europa se imprimen mascarillas que recubren toda la cara. Llegué a mi casa y me puse a diseñar mi propio modelo de mascarilla”, agregó.
Guillermo Cabrera y su hijo Gerónimo entregarán gratuitamente mascaras y válvulas para respiradores impresos en 3D.
Los Cabrera poseen cuatro impresoras 3D con las que pueden producir 44 válvulas Venturi para respirador en 10 horas. Esperan ponerse en contacto con el Ministerio de Salud de Argentina para que los ayuden en la difusión y en la logística para poder llegar a todos los puntos del país en los que las necesiten.