“No puede ser que la gente vaya apretada a trabajar”, afirma alcalde por pandemia del coronavirus
La autoridad se pronunció luego que el Gobierno de Chile decretara toque de queda para evitar la expansión del COVID-19.
- Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"
- Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

En Chile, el alcalde de la ciudad de Puente Alto, Germán Codina, criticó a los empleadores luego que varios trabajadores hayan ido a su centro de labores de forma apretada en los servicios de transporte por la pandemia del coronavirus.
En una entrevista para ADN Hoy, la autoridad indicó que, a pesar del toque de queda decretado por el Gobierno de dicho país, se tiene que “diversificar los horarios de trabajo". "No puede ser que la gente vaya apiñada (apretada) a trabajar en Metro o en micro, porque eso es condenarlos a contagiarse. Vemos el Metro saturado, sin que los empleadores hayan modificado el horario de ingreso”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Anciano con alzheimer cree que aplausos en balcones son para él y toca su armónica al ‘público’
Además, Codina manifestó: “Si los que proveen trabajo no adoptan este tipo de decisiones, debe ser impuesto por la autoridad, como el control de precio, que hay gente que abusa y lleva el alza producto de primera necesidad”.
Asimismo, el alcalde habló para CVH Noticias AM de un posible conflicto entre el Poder Ejecutivo y los jefes comunales por el toque de queda. “Si le va bien al Gobierno, nos va bien a todos porque con eso evitamos muertes”, enfatizó.
Incluso afirmó que existen dos medidas que tienen que “ser drásticas”, como es el control de precios y que el examen para determinar si uno tiene coronavirus sea gratuito.
Codina también señaló: “hay que gente que ha dramatizado lo que hemos dicho”. “La cuarentena no significa paralizar absolutamente todo y que la gente se encierre en su casa sin alimentos, agua, energía; es obvio que hay que garantizar la cadena de abastecimiento y producción”, subrayó el funcionario.





















