China suma 2 días sin contagios locales de COVID-19, pero se alista para una “segunda embestida” [VIDEO]
En una zona tan emblemática como Hong Kong, la Policía se asegura con brazaletes electrónicos que se cumpla la cuarentena.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

China no registró el jueves, por segundo día consecutivo, ningún contagio local por coronavirus en su extenso territorio, sin embargo, preparan medidas restrictivas más duras para tratar otro problema: los casos “importados”.
En la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, surgió el nuevo coronavirus, pero han podido contener las infecciones autóctonas, mas no las que vienen del extranjero.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por eso el llamado es a evitar una “segunda embestida” de la pandemia del COVID-19, transmitida en esta ocasión por residentes y visitantes que llegan a China desde otros países, según el medio local South China Morning Post.
La Comisión Nacional de Sanidad detalló que hasta la pasada medianoche hora local (16:00 hora GMT del jueves) se diagnosticaron 39 nuevos contagios (por los 34 de la víspera), todos ellos en viajeros procedentes de otros focos mundiales de la enfermedad.
De hecho, China ya no es el país con más fallecidos a causa del coronavirus, ahora Italia con al menos 4 032 víctimas mortales encabeza la lista negra de la pandemia.
Miles de personas que llegan a Pekín y otras ciudades chinas son obligadas a someterse a una cuarentena en hoteles designados por las autoridades para combatir los casos “importados”.
PUEDES VER: “Nos estamos agotando”: enfermero registra con su cámara la crisis del coronavirus en Italia
En un principio los que llegaban a la capital podían optar por escoger entre aislarse en un hotel o en su propia casa, pero luego eliminaron esa opción.
Las personas que cumplan cuarentena en la región de Hong Kong incluso deben portar un brazalete electrónico para rastrear su ubicación. Si se alejan del sitio que le eligieron, el Departamento de Salud y la Policía recibirán una señal de alerta.
A pesar de que se han reducido los casos, China sigue siendo el país con más infectados del mundo con 81 250, de acuerdo al mapa de la Universidad Johns Hopkins.

















