Coronavirus: China iniciará pruebas médicas en humanos tras desarrollar una vacuna
El Gobierno chino permitirá que la vacuna desarrollada por científicos del Ejército inicie sus pruebas médicas en seres humanos.
En China, las autoridades sanitarias han aprobado el inicio de las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus, según una publicación del portal Global Times.
Se trata de un compuesto diseñado por un equipo de médicos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), bajo el liderazgo de la epidemióloga Chen Wei, quien sorprendió al mundo hace unas semanas al inocularse el COVID-19 dentro de su organismo para poder estudiar sus síntomas.
Esta acción generó tal polémica que este mismo equipo tuvo que rectificarse debido a que en ese momento el régimen de Xi Jinping no había aprobado este procedimiento.
Estas pruebas resultan más esperanzadoras luego de que experimentos realizados por científicos de China dieran cuenta que monos infectados a propósito desarrollaron una inmunidad efectiva tras el uso de un fármaco experimental, recoge el South China Morning Post.
En la víspera, los laboratorios del mundo compiten por encontrar una vacuna contra el coronavirus, sobre todo desde que el país asiático compartió en enero el material genético del COVID-19.
Sin embargo, en Estados Unidos se inició la primera fase de ensayos en humanos a cargo del Instituto Nacional de Salud y los profesionales del laboratorio Moderna INC. En este mismo participaron 45 voluntarios.
En el mundo se han registrado más de 180 000 personas contagiadas con coronavirus y más de 7 000 muertos. Sin embargo, otras 78 000 pacientes se han curado. Es China el país que ha registrado más casos de infectados, debido a que fue el país en el que se originó el brote.