Mundo

Anciana sobre marcha feminista en Chile: “Sentí la necesidad de venir. Mi madre luchó por el voto femenino”

En el Día Internacional de la Mujer, más de un millón de mujeres en Chile salieron a las calles a reclamar por la violencia de género. Una de ellas fue una profesora jubilada que felicitó la masiva manifestación.

Este domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para demandar la igualdad de género, derechos sexuales y reproductivos, el fin de los feminicidios y la violencia contra la mujer. Por ello, en Chile se ha realizado una convocatoria masiva, liderada por Coordinadora 8M, en la que cientos de miles de mujeres salieron a las calles de Santiago para arengar con enojo y rabia.

Una de las mujeres que asistió a la masiva marcha fue Natacha, una adulta mayor que expresó su completo apoyo a la convocatoria feminista.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

“Vine sola porque sentí la necesidad de venir, mi madre luchó por el voto femenino y yo siempre fui luchadora”, comentó la mujer a T13.

“Me emociona profundamente”, agregó la profesora jubilada, al ser preguntada sobre cómo se sentía al ver la masiva convocatoria. Del mismo modo, felicitó a las que impulsaron esta iniciativa. “Nos dieron una gran lección y debemos seguir luchando”, expresó.

Día de la Mujer: no hay edad para marchar

Para doña Natacha, la edad es lo de menos para marchar y exigir sus derechos en el 8 de marzo. “[No importa] La edad que uno tenga, tiene que luchar, por los nietos, por los hijos, por todos.”

Chile hizo historia. Desde las diez de la mañana, miles de mujeres y disidencias salieron a las calles a protestar por la violencia machista y violencia de género. Al cierre de la marcha por el Día de la Mujer, asistentes y organizadoras informaron que más de un millón se congregaron en la Plaza Italia de Santiago.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado llegó a Oslo y haría su primera aparición pública fuera de Venezuela en años

María Corina Machado llegó a Oslo y haría su primera aparición pública fuera de Venezuela en años

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"