Mundo

“Nuestra verdad, nuestro tesoro”: a ritmo de rap, maestro enseña historia a niños en una escuela [VIDEO]

El docente espera que a través de la música los niños conserven en sus memorias a los personajes que cambiaron la vida de muchos en los Estados Unidos.

Un maestro de la Escuela Primaria Dunn en Arlington, Estados Unidos, no tuvo mejor idea que enseñar a sus alumnos del sexto grado de primaria la historia de los ciudadanos afrodescendientes, a ritmo de rap.

Antonio Young brindó una entrevista a la revista People en donde dejó en claro que no solo quería que los escolares aprendieran sobre historia, sino que conservaran en su memoria a los personajes que alguna vez cambiaron la vida de los norteamericanos.

El docente utilizó el poder de la música de una manera divertida y creativa, y compuso la canción “Nuestra verdad, nuestro tesoro”, cuya letra original sería del rapero Yo Gotti “Five Star”.

“La canción arroja luces sobre los pioneros afroamericanos de los que rara vez se habla. Mis alumnos hicieron un gran trabajo al ayudarme a crear el video”, señaló Young.

“Quería que fueran un poco más profundo que aprender sobre el Dr. Martin Luther King Jr. y Rosa Parks. Hay muchas personas de ascendencia africana del pasado bien formadas que contribuyeron mucho a la sociedad, que no reciben la publicidad que merecen”, continuó Young.

“Si amas las papas fritas, tienes que agradecer a George Crum. Un hombre negro que inventó esa golosina en 1853”. “Y luego está James West. Sin él, estaría solo. Si no lo sabías, en el pasado, él creó el micrófono"."Los bancos de sangre de Drew salvaron muchas vidas, al igual que los semáforos de Garrett Morgan”, entona Young.

Al finalizar del video, se visualiza a los menores bailando a su alrededor sosteniendo varios inventos discutidos, incluidos un reloj, un recipiente con maní y los dulces de Reese.

A pesar de que los estudiantes en el video en realidad no cantan, Young le dijo a People que cada uno jugó un papel prominente en reunirlo, desde crear la coreografía hasta organizar diapositivas de los pioneros afroamericanos.

“Me sentí bien al poder confiar en esas personas y saber que harían un buen trabajo, mientras yo me concentraba en otras partes del video”, afirmó Young.