“Nuestra verdad, nuestro tesoro”: a ritmo de rap, maestro enseña historia a niños en una escuela [VIDEO]

El docente espera que a través de la música los niños conserven en sus memorias a los personajes que cambiaron la vida de muchos en los Estados Unidos.

Un maestro de la Escuela Primaria Dunn en Arlington, Estados Unidos, no tuvo mejor idea que enseñar a sus alumnos del sexto grado de primaria la historia de los ciudadanos afrodescendientes, a ritmo de rap.

Antonio Young brindó una entrevista a la revista People en donde dejó en claro que no solo quería que los escolares aprendieran sobre historia, sino que conservaran en su memoria a los personajes que alguna vez cambiaron la vida de los norteamericanos.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El docente utilizó el poder de la música de una manera divertida y creativa, y compuso la canción “Nuestra verdad, nuestro tesoro”, cuya letra original sería del rapero Yo Gotti “Five Star”.

“La canción arroja luces sobre los pioneros afroamericanos de los que rara vez se habla. Mis alumnos hicieron un gran trabajo al ayudarme a crear el video”, señaló Young.

“Quería que fueran un poco más profundo que aprender sobre el Dr. Martin Luther King Jr. y Rosa Parks. Hay muchas personas de ascendencia africana del pasado bien formadas que contribuyeron mucho a la sociedad, que no reciben la publicidad que merecen”, continuó Young.

“Si amas las papas fritas, tienes que agradecer a George Crum. Un hombre negro que inventó esa golosina en 1853”. “Y luego está James West. Sin él, estaría solo. Si no lo sabías, en el pasado, él creó el micrófono"."Los bancos de sangre de Drew salvaron muchas vidas, al igual que los semáforos de Garrett Morgan”, entona Young.

Al finalizar del video, se visualiza a los menores bailando a su alrededor sosteniendo varios inventos discutidos, incluidos un reloj, un recipiente con maní y los dulces de Reese.

A pesar de que los estudiantes en el video en realidad no cantan, Young le dijo a People que cada uno jugó un papel prominente en reunirlo, desde crear la coreografía hasta organizar diapositivas de los pioneros afroamericanos.

“Me sentí bien al poder confiar en esas personas y saber que harían un buen trabajo, mientras yo me concentraba en otras partes del video”, afirmó Young.

Últimas noticias

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos Loreto

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Said Palao involucrado en accidente vehicular: termina en comisaría tras choque de su auto y una moto

Mundo

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención