Escapó de la cárcel, pero fue detenido tras ingresar a un restaurante donde comían policías
El sujeto no sabía que el establecimiento era comúnmente visitado por los efectivos del orden de Nueva Orleans, Estados Unidos.
Un hombre identificado como Clement “Smiley” Leach Jr. fue detenido el último martes tras escapar de una cárcel de Luisiana, Estados Unidos.
El presidiario de 49 años ingresó a comer al restaurante Sammy en Nueva Orleans, pero no contó con que en el negocio había policías. Se conoció que el lugar ofrece un 10 % de descuento en alimentos a los oficiales, por lo que siempre se registra presencia policial.
Leach fue descubierto a los pocos días de su fuga, gracias a una alerta emitida por CrimeStoppers y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que informaron sobre el caso, declaró Brian Fair, vicemariscal de la Policía al medio New York Post.
El sujeto escapó el 24 de febrero mientras lo transportaban desde el Centro de Detención Temporal de la Parroquia de Orleans a la cocina de la cárcel.
Sammy Schloegel, copropietario del restaurante, afirmó que un equipo de aproximadamente 15 oficiales sacó a Leach del concurrido establecimiento tras identificarlo. “Al instante lo atraparon, lo sorprendieron, lo esposaron y lo llevaron afuera”.
“Los alguaciles locales se reúnen en el restaurante para tomar su desayuno y el almuerzo hasta tres veces al mes”, continuó Schloegel.
Leach fue condenado por la justicia de California por violencia sexual, luego de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad. Además, fue acusado por 16 delitos de robo agravado.
El sheriff Marlin N. Gusman dijo: “Nunca flaqueamos en nuestra determinación de encontrar y aprehender a este interno. Estamos agradecidos por una estrecha relación de trabajo con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que nos brindaron una ayuda inestimable para detener a esta persona”.