¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Sarah Evelyn: el feroz crimen de una niña de 8 años que produjo depresión y suicidio de su padre

Tras 16 días desaparecida, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en un campo. El feminicidio llevó a su papá a la depresión, al alcoholismo y finalmente al suicidio.

El secuestro y asesinato de Sarah Evelyn Isobel Payne aniquiló el corazón de su familia, asentada en el Reino Unido.

El 1 de julio de 2000, el mundo de los esposos Sara y Michael Payne se derrumbó cuando su pequeña de ocho años fue secuestrada de un maizal mientras jugaba con sus dos hermanos y víctima de un atroz feminicidio.

Su cuerpo fue hallado 16 días después con signos de tortura. Ella había sido secuestrada y luego asesinada por el pedófilo Roy Whiting, condenado a cadena perpetua.

Durante más de dos semanas, los padres de Sarah hicieron todo lo posible para encontrarla. La buscaron incansablemente, aparecieron en innumerables plantones, pero no tuvieron éxito.

Reino Unido se conmovió por su inmenso coraje y sollozó cuando dieron la devastadora noticia de que la menor nunca más volvería a casa. Pero la pesadilla nunca terminaría.

Dos años después de que el asesino de la niña fuera encarcelado, el matrimonio de Payne se resquebrajó. Se divorciaron tras 18 años de matrimonio en agosto de 2003.

Michael Payne dijo entonces que no podía superar la culpa al no poder proteger a su hija de Whiting, lo cual lo llevó a la depresión y al alcoholismo.

Sara, su esposa, se lanzó a una campaña incansable para gestionar una ley que con el tiempo llevaría su nombre, la Ley de Sarah.

El objetivo de la campaña era que el gobierno permitiera el acceso controlado al registro de delincuentes sexuales, para que los padres pudieran identificarlos.

En 2011, el mismo año en que se introdujo la Ley de Sarah en Reino Unido, Michael —que padecía alcoholismo— atacó a su hermano.

Fue encarcelado durante 16 meses. Tres años después, el 30 de octubre de 2014, Michael se suicidó en su casa. Tenía 45 años.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.