Coronavirus en Ecuador: confirman el primer caso de covid-19 [VIDEO]

El gobierno ecuatoriano aseguró que la paciente ingresó sin síntomas, pero comenzó a sentir malestares en la ciudad de Guayaquil. Su estado es crítico.

La noticia fue confirmada por la misma ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa. Foto: captura
La noticia fue confirmada por la misma ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa. Foto: captura
Mundo LR

En la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19). Según el reporte, se trata de una paciente que regresó de un viaje el pasado 14 de febrero.

La ministra Catalina Andramuño indicó que la mujer, actualmente en cuidados intensivos, entró sin síntomas al país y comenzó a sentir malestares cuando se encontraba en la ciudad de Guayaquil.

PUEDES VER México pide a la población evitar besos y abrazos para prevenir contagio de coronavirus [VIDEO]

En la misma conferencia de prensa, el viceministro Julio López reveló que el estado de la paciente es crítico y con pronóstico reservado. Asimismo, explicaron que el personal está tomando las medidas necesarias para su protección.

En tanto, las autoridades inciden en la importancia de aislar a la infectada para evitar la propagación del virus, aunque también tienen en cuenta la posibilidad de que ya haya infectado a otras personas.

“Iniciamos un censo de los contactos y se les hace un seguimiento asistido, con los pacientes sintomáticos y asintomáticos”, precisó López.

Por su parte, Catalina Andramuño admitió que las medidas tomadas por su ministerio “no impidieron que el virus ingrese” al país.

De esta manera, Ecuador se convierte en el tercer país latinoamericano donde se confirma un caso del coronavirus originado en Wuhan, China.

Un muerto por coronavirus en EE.UU.

La tarde de este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte de una mujer de 50 años en Washington por el coronavirus.

Asimismo, anunció medidas “agresivas” para evitar que el virus se siga propagando en el país, donde la Organización Mundial de la Salud ya ha confirmado 59 casos.