Alerta Amber: desaparecen tres menores de 5 meses, 4 y 6 años en la Ciudad de México

Los menores Joshua, Melanie y Samara desaparecieron en las calles de la Ciudad de México. La FGJ emitió comunicados de búsqueda.

Niños desaparecidos Ciudad de México
Niños desaparecidos Ciudad de México

El asesinato de la pequeña Fátima ha estremecido a todo México. En medio de la conmoción, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ha publicado nuevos anuncios de búsqueda sobre tres niños reportados como desaparecidos en la ciudad capital.

Uno de ellos, el pequeño Joshua Joseph Peñafiel Martínez, de cuatro años de edad, desapareció el pasado 4 de enero a las 15:00 horas. Fue visto por última vez junto a su madre en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo a la ficha de búsqueda, la FGJ recién recibió la denuncia el 16 de febrero, No obstante, en la Alerta Amber no se especifica si se emitió también la ficha de búsqueda de la madre.

El segundo caso reportado corresponde a la menor de seis años, Melanie Alto Nájera, quien fue vista por última vez el 28 de enero de 2020 en compañía de su padre en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa. El día de su desaparición, la niña vestía una playera azul marino con flores rojas, pantalón azul con rojo y verde, y tenis plateados con un moño enfrente.

En este caso, la Alerta Amber se emitió el pasado 1 de febrero. A petición del Ministerio Público, se reactivó el 17 de este mes.

Con apenas cinco meses de edad, la pequeña Samara Geraldine Alcántara Sánchez es la tercer menor desaparecida en la Ciudad de México. Fue vista por última vez junto a su madre el último viernes 14 de febrero en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón. La denuncia fue recibida el 17 de febrero.

La pequeña Samara llevaba puesta una chamarra negra, pantalón lila y tenis blancos. Como seña particular, tiene un lunar en uno de sus glúteos.

Debido al trágico caso de la pequeña Fátima, la Fiscalía General de Justicia activó y reactivó con carácter de urgencia las tres fichas de los menores desaparecidos.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez