El cuerpo de Fátima, la niña de 7 años desaparecida, es hallado en una bolsa en Tláhuac

Los familiares reportaron la desaparición de la menor el pasado 11 de febrero. Seis días después, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida.

La tarde del último sábado, elementos de la policía encontraron el cuerpo sin vida de una menor con signos de violencia y tortura en la colonia Los Reyez, Tláhuac. Tras el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio.

Sin embargo, este último domingo se conoció que la menor ya ha sido identificada. Los familiares recibieron la noticia de que los restos de Fátima eran los que se encontraban en la bolsa. Fueron sus padres y tíos quienes difundieron esta información en las redes sociales.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Manuel López García, tío de la pequeña, escribió en su cuenta de Twitter. “Amigos tuiteros, quiero darle las gracias por toda su ayuda, por ayudarme a encontrar a mi sobrina. Hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”, informó el tío de Fátima.

La menor fue secuestrada a la de la salida de su escuela el pasado 11 febrero mientras esperaba a su mamá en la puerta de la primaria Enrique C. Rébsamen. Todo lo que se supo era que un hombre adulto se la había llevado.

La FGJCDMX informa sobre el hallazgo del cuerpo de Fátima (Foto: FGJCDMX)

La FGJCDMX informa sobre el hallazgo del cuerpo de Fátima (Foto: FGJCDMX)

Tras su desaparición, sus familiares realizaron la denuncia respectiva y se activó la Alerta Amber. Seis después se dio a conocer el fatal desenlace. El cuerpo de la menor fue hallado sin vida en una bolsa en la alcaldía de Tláhuac.

Las autoridades de la Ciudad de México determinaron que la víctima era la niña a través de una muestra de ADN y porque sus familiares reconocieron la ropa con la que fue vista la última vez, el uniforme de su escuela: un pantalón azul oscuro con franjas amarillas y blancas y tenis color guinda.

Vecinos de Tulyehualco exigen la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de los alcaldes de Tláhuac y Xochimilco. Ellos piden justicia tras conocerse la muerte de la pequeña Fátima.

Usuarios exigen justicia para Fátima

Los internautas de Twitter no dudaron en expresar su rabia tras conocerse el feminicidio de Fátima con el hashtag #JusticiaParaFátima.

Otros usuarios demandan que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador priorice el tema.

El caso de Fátima sucede a una semana de ocurrido el feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años asesinada por su pareja Erick Francisco Robledo Rosas.

Últimas noticias

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Mundo

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Sin motores y con 306 personas a bordo: cómo este Airbus planeó durante 19 minutos sobre el Atlántico

La millonaria apuesta de Hansjörg Wyss para proteger el 30% del planeta antes de 2030: destinó US$1.500 millones y llegó hasta Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades