Mundo

Hombre sufre un derrame cerebral, pero es encerrado en una celda al ser confundido con un ebrio [VIDEO]

Alan Ruel fue hallado por los policías cerca de un bar en Alberta, Canadá, quienes pensaron que estaba intoxicado por el consumo de alcohol.

Un hombre demandó a la Policía de Airdrie en Alberta (Canadá) por negligencia luego de mantenerlo detenido por más de 18 horas en una prisión a pesar de que atravesaba por un cuadro de ataque cerebrovascular.

Alan Ruel contó a CBS que fue intervenido por los agentes policiales en julio del 2015 cuando caminaba cerca de un bar. Los oficiales lo capturaron pensando que estaba intoxicado por el consumo de alcohol y además porque tenía la ropa desordenada y el pantalón desabrochado. Lo encerraron en una celda. Sin embargo, la situación era otra.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA: CÓMO INFLUYE TU ENTORNO EN CÓMO TE SIENTES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ruel, de 73 años, fue víctima de un derrame cerebral, hecho que imposibilitó que hablara con normalidad. Intentó sin éxito convencer a los agentes que no estaba ebrio y que le hicieran la prueba del alcoholímetro.

La víctima demandó a la Policía por negligencia y pidió una reparación civil de 6 millones de dólares canadienses. Durante su declaración ante los magistrados, los oficiales afirmaron que la detención estaba justificada debido que ‘no había registrado problemas médicos en ese momento’.

“No culpo a la Policía por detenerlo. Probablemente parecía estar intoxicado. Sin embargo, los agentes debieron prestar más atención al detenido, examinándolo antes o después del arresto. De haberlo hecho, habrían notado que algo no estaba bien y que algo no encajaba”, dijo el abogado de Ruel, Mathew Farrell, a CBS.

Las imágenes de la cámara de seguridad de la celda donde estuvo la víctima demuestran que ningún agente de seguridad lo revisó durante las primeras 12 horas de detención. Tampoco le brindaron agua o se preocuparon por su estado.

La grabación muestra que el estado de salud de Ruel empeoró en el tiempo que estuvo en la celda debido que sufrió otro ataque más severo, según un reporte neurológico presentado ante la Justicia.

Después de 18 horas de haber estar acostado sobre el piso, un oficial ingresó a la celda para revisarlo, pero se dio con la sorpresa que el hombre no respondía. Momentos después, ingresó junto a un paramédico en una camilla y fue llevado a un hospital.

El caso sucedió hace cinco años. Sin embargo, el septuagenario ha quedado con graves secuelas del momento de su ataque. A pesar de haber recibido terapia no puede caminar normalmente y aunque ha recuperado la movilidad del lado izquierdo del cuerpo, tiene sus funciones reducidas.

La dificultad para moverse de un lugar a otro le ha imposibilitado encontrar un trabajo y por ahora tiene problemas financieros. En el reporte médico presentado a los magistrados remarca que una intervención médica a tiempo pudo evitar el derrame y las secuelas del ataque. Aunque puntualiza que es muy difícil saber con exactitud los cambios que habría generado la situación.

Lo más visto
Lo último
China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS
Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS
El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados Arequipa Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Rafael López Aliaga sobre Roberto Sánchez: "No es un comunista, es un caviar"

Incendio consume viviendas de seis familias en Carabayllo: “Lo perdí todo”, dice afectada con bebé en brazos

Mundo

Estados Unidos dispara y captura buque iraní en Golfo de Omán: Teherán amenaza con represalia

Petro revela que demandará penalmente a Noboa por las acusaciones en las que lo vinculó con alias 'Fito'

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Arequipa Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Rafael López Aliaga sobre Roberto Sánchez: "No es un comunista, es un caviar"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”