Le extraen más de la mitad del hígado y descubren que su “cáncer” era un parásito
Los médicos habían encontrado una masa extraña cerca de una de las vísceras de Cassidy Armstrong, originaria de Canadá, quien se quejaba de dolores cerca de las costillas.
Una mujer de Alberta (Canadá) había sido diagnosticada con “un cáncer raro” por los médicos; sin embargo, tras extraerle buena parte del hígado, ellos descubrieron que la masa que le habían encontrado era en realidad un quiste creado por una tenia alojada en su organismo.
Era noviembre de 2019 cuando Cassidy Armstrong, de 36 años, comenzó a perder peso y a sufrir dolores cerca de las costillas. Una resonancia magnética reveló que ella tenía una masa del tamaño de una toronja en su hígado. El diagnóstico de los doctores fue que ella sufría de un cáncer raro y terminal.
PUEDES VER Niño se come un cupcake y niñera lo golpea con un bate de béisbol hasta causarle la muerte [VIDEO]
“Básicamente me estaba preparando para morir”, manifestó la mujer al canal Global News de Canadá.
Resonancia magnética que muestra el quiste como una mancha oscura en el hígado de la mujer. Fuente: Global News.
Los cirujanos extrajeron el 65% del hígado de Armstrong, así como su vesícula biliar y algunos nódulos de sus pulmones. Una biopsia, sin embargo, arrojó que la masa era en realidad un quiste creado por la tenia Echinococcus multilocularis, que habría estado alojada en su organismo por unos 10 años.
El doctor Stan Houston, especialista en enfermedades infecciosas, señala que el parásito se ha vuelto común entre los coyotes de Alberta, cuyas heces pueden presentar sus huevos, que se transmiten a los roedores y a los perros. Los humanos, afirma, se pueden infectar al agarrar heces infectadas y luego tocarse la cara o coger comida.
Armstrong ignora cómo pudo infectarse, pues asegura lavar siempre sus manos y no haber tenido un perro desde que era niña. Ella seguirá recibiendo medicamentos antiparasitarios. “Los doctores dicen que puedo tener una expectativa de vida normal, lo que es genial”, dijo la mujer al citado medio de Canadá.