Atacan a perro de la calle con arma blanca y los atacantes siguen libres
Un vecino de la zona encontró al animal en una calle de Chile y lo trasladó a una clínica veterinaria para que reciba atención de urgencia.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Un perro llamado “El Chascón” que fue adoptado por los pobladores de la ciudad de Antofagasta, Chile, recibió una terrible agresión por unos desconocidos que lo apuñalaron con un arma punzocortante dejándolo gravemente herido a su suerte en una calle, informó Cooperativa.
El personal de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI) de la localidad comenzó con las investigaciones del caso de maltrato animal contra un perro de la comunidad.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Los funcionarios del equipo entrevistaron al veterinario que examinó al sabueso y determinó que las lesiones halladas en el cuerpo del animal fueron producidas por un arma blanca.
Como parte de las pesquisas, los oficiales encontraron a la persona que llevó al animal lastimado hasta la clínica veterinaria y alegó que el sabueso no tiene dueño, que fue adoptado por los ciudadanos del sector norte de Antofagasta.
La persona que ayudó al can también indicó que desconocía de alguna pista sobre quienes puedan ser los responsables del cruel ataque hacia el animal y encima abandonarlo para que muera desangrado.
Luego de las atenciones que recibió en la veterinaria, el perro quedó bajo la protección de la persona que lo encontró herido, mientras que los funcionarios tratan de ubicar a los autores o testigos del maltrato animal.
De tal manera, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que informen sobre cualquier rastro que ayude a dar con el paradero de los atacantes. Igualmente, invitaron a las personas que no solo denuncien los casos de maltrato animal por las redes sociales sino a través de las estaciones de la PDI o cualquier unidad dela Policía.















