Fabián Tablado, el feminicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia, saldrá libre en los próximos días
En una semana, Fabian Tablado cumplirá su condena por el asesinato de Carolina Aló, ocurrido en 1996. Sin embargo, la Justicia argentina ordenó que se le practiquen pericias psicológicas para determinar si es peligroso para su exesposa e hijas.
Fabián Tablado recuperará su libertad el 28 de febrero, día en el que finaliza su condena; sin embargo, las autoridades encargadas del caso del feminicida ordenaron nuevas evaluaciones tanto psicológicas como psiquiátricas para delimitar su nivel de peligrosidad cuando salga a las calles en Argentina.
Según informaron fuentes judiciales, Tablado fue trasladado este lunes desde la Unidad 21, cárcel donde purga condena, hasta la Asesoría Pericial de San Isidro para pasar los exámenes.
Algunos expertos manifestaron que, de salir un nivel intermedio a alto de agresividad en las evaluaciones, la familia del asesino podrá contar con un custodio policial, según informaciones del portal web Crónica de Argentina.
Cabe precisar que el juicio contra Fabián Tablado se realizó en 1998 y la polémica giró en torno a que la defensa planteaba que se le debía reducir la condena porque actuó en “estado de emoción violenta”.
Como en aquella época no existía la figura del feminicidio y para condenar a cadena perpetua a un homicida el agresor debía estar casado o ser cónyuge. Finalmente, Tablado fue acusado por homicidio agravado por alevosía. De esta manera, su condena fue de 24 años.
Fabián Tablado y su exesposa.
Según informó el portal web Uno, el feminicida tuvo salidas transitorias en 2008 y 2011, pero por diferentes motivos fueron revocadas. En 2012, la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, le negó la libertad condicional pues en ese momento presentaba inestabilidad emocional.
Por otro lado, la familia de la joven brutalmente asesinada se encuentra consternada con la noticia, pues no lo consideran un acto justo para la memoria de su hija. Asimismo, la exesposa señaló que teme por su vida y la de sus mellizas, pues en su momento lo denunció por maltrato psicológico y amenazas telefónicas, motivos suficientes para que le aumentaran 2 años y medio más de condena, según informaciones del portal web Crónica de Argentina.