Trabajador de obra muere al caer desde un puente de más de 20 metros de altura
El fallecido laboraba en una empresa que había sido subcontratada para instalar un sistema de monitorización en el puente. El hecho ocurrió en Alicante, España.
Un hombre de 41 años, quien laboraba en las obras del Tranvía Metropolitano de Alicante (TRAM), falleció tras caer entre 20 y 25 metros desde el puente del Mascarat. El hecho se registró alrededor de las 11:00 a.m. (hora local) del sábado, en el municipio de Calp de la Comunidad Valenciana (España).
El individuo realizaba sus labores para la empresa Taludia, la cual había sido subcontratada para colocar un sistema de monitorización en el puente. El hombre se encontraba fotografiando las obras cuando resbaló y cayó al precipicio, de acuerdo con lo indicado por fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a la agencia Efe de España.
La Guardia Civil comentó al referido medio que el trabajador cayó hacia una fosa con una profundidad de entre 50 a 60 metros.
Puente de Mascarat, donde ocurrió el hecho. Fuente: Google Maps / La Vanguardia.
Miembros de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante rescataron de dicha fosa el cuerpo sin vida del hombre. Estos últimos trasladaron los restos en helicóptero hasta el campo de tiro de Calp, donde la autoridad judicial llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
Por su parte, la FGV anunció la suspensión de las labores previstas para el día domingo y expresó sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido, quien era de nacionalidad española.
Entretanto, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp ha iniciado una investigación de los hechos, con el fin de establecer si se trató de un accidente laboral, de acuerdo con el diario La Vanguardia de España.