Fanny y su hija María, las otras dos mujeres que secuestró "el gordo Mathías” por 23 años [FOTOS]
Conmoción en Venezuela. Morella escapó del departamento donde estuvo secuestrada por 31 años pero en otro inmueble, ubicado en el mismo conjunto residencial, mantuvo cautiva a otras dos mujeres por más de dos décadas.
La historia de Morella, una mujer que fue secuestrada por más de tres décadas ha conmocionado a Venezuela y el mundo. Por si fuera poco, Fanny y su hija fueron las otras féminas que encerró Mathías Salazar por 23 años.
Fanny estaba en un departamento de otra torre del mismo Conjunto Residencial Los Mangos ubicado en la ciudad de Maracay, lugar de donde escapó Morella.
Tras pasar 23 años, Fanny posee el mismo lunar en el cuello, una referencia que inmediatamente captó su madre cuando la vio en libertad.
“Tranquila mamá, tranquila que ya estoy aquí y no me van a volver a alejar de ti”, dijo Fanny a su madre en medio del llanto.
El portal Crónica Uno, describe que la mujer tiene la piel pálida y ya no queda rastro de aquella adolescente que dejó su casa el 23 de septiembre de 1997 para vivir con "el gordo Mathías”. Hoy Fanny tiene 41 años.
Mathías Salazar ha sido descrito como un hombre violento. Hoy está detenido e una comisaría de Maracay luego que Morella escapara de un encierro de 31 años- Foto: crónica Uno.
PUEDES VER Régimen de Nicolás Maduro asegura que sufrió ‘’ataque terrorista’’ en central de telecomunicaciones
Salazar quien está detenido en una comisaría del estado Aragua, encerró a Fanny en un departamento ubicado en el piso 4 de la torre D del referido conjunto residencial. La mujer tuvo una hija con él. La “niña María” nació y creció en cautiverio.
Al igual que Morella, Fanny vivió amenazada por Mathías Salazar
De acuerdo con el testimonio de los familiares de la otra mujer secuestrada por Salazar, la denuncia que pusieron ante las autoridades no fue recibida en su momento, debido a que alegaron que Fanny se fue por su propia voluntad. Había cumplido la mayoría de edad y pensaron que volvería, pero no fue así.
Los familiares de la victima no sabia donde vivía Salazar. El hombre residía en Las Mayas, donde estaba su madre y su esposa, quien también sufrió abusos.
Un hermano de Fanny se enteró que la hermana estaba a punto de dar a luz hace 20 años. Ubicaron el lugar, se trataba de la Cruz Roja en Maracay. Sin embargo, el joven fue sacado del hospital por orden del mismo Mathías Salazar. Desde ese momento no supo más de su pariente.
Ante tantos intentos por ubicarla, los familiares desistieron en seguir buscándola. Pensaron que ella ya no los quería y cesaron la búsqueda. Llegaron a pensar que se había ido del país o que había muerto.
Fanny estuvo en el mismo departamento por 23 años. Exigen que Mathías Salazar sea enjuiciado por los crímenes que cometió. Foto: Luis Morillo (Crónica Uno).
“Todos los días de las madres, todas las navidades, en todas las fechas especiales llorábamos muchísimo por mi tía Fanny. Siempre se recordaba", contó el sobrino de la víctima.
La niña que nació creció cautiva
Morella, Fanny y María, quien es otra de las víctimas en cautiverio. Pasó su infancia encerrada en un apartamento con su mamá. Acudió a uno de los mejores colegios de Maracay y luego a la universidad. Su padre, “el gordo Mathías” escogió la carrera: Administración.
María no tuvo una infancia como cualquier otra. En sus cumpleaños y los de su mamá les llevaba tortas pero no cantaban el cumpleaños feliz.
Otra víctima
De acuerdo a información difundida por varios medios de comunicación en Venezuela, otra mujer también fue víctima de Mathías Salazar, se trata de Ana María, quien fue rescatada el viernes 7 de febrero.
Era la última víctima, conocida públicamente, que estaba bajo la supervisión de Margarita Moure, madre de Mathías y aseguran que ella conocía de todas las atrocidades que él cometía..
Trascendió que Ana María se había negado a abandonar esa vivienda, presuntamente por temor, según comentaron los familiares.
Salazar está detenido en un centro de Atención al Delito desde el 27 de enero.
Abogado del Godo Mathías habla
El abogado de Mathías Salazar Moure, José Briceño, ofrece detalles del caso a través de una rueda de prensa.
Briceño confirmó que Salazar había tenidos relaciones sentimentales con las tres mujeres secuestradas bajo el consentimiento de estas y que eso no era ningún delito.
“En Venezuela las leyes no prohíben tener tres mujeres”, dijo Briceño.
La defensa destacó que detrás del caso “había un complot” del partido opositor Voluntad Popular y los medios venezolanos.