David Gistau, periodista español, falleció a los 50 años víctima de una lesión cerebral

El reconocido periodista estuvo internado casi dos meses en un hospital de Madrid a causa de una lesión cerebral luego de estar practicando boxeo.

El periodista español David Gistau ha fallecido este domingo 9 de febrero en Madrid a los 50 años, luego de haber sufrido una lesión cerebral desde el pasado mes de noviembre.

El columnista de El Mundo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital clínico de la ciudad de Madrid. Antes del suceso, el escritor estuvo ejercicio en un Centro de Boxeo.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Medios españoles indican que el David Gistau se desplomó de manera repentina, causando la alarma de todos los presentes en el lugar de los hechos. Una vez que llegó al hospital, fue llevado a la sala de las operaciones y se le halló un hematoma subdural en el cerebro.

Según el portal El Español, los médicos señalaron que Gistau no corría ningún peligro e intentaron despertarlo del coma de todas las maneras posibles.

El corresponsal nacido en España empezó a trabajar en La Razón en el año 1997, luego pasaría a trabajar en los países como Afganistán y Sudáfrica. Entre 2003 y 2005 laboró en El Mundo, y tendría una segunda etapa en el año 2018.

David Gistau era muy conocido por escribir columnas y su pasión por el boxeo, además de gustarle el fútbol. “A diferencia de otros deportes, el boxeo tiene la ventaja de que no se enfrentan dos equipos sino que se enfrentan dos hombres. El drama se singulariza mucho entre dos personajes opuestos y tiene algo muy literario, muy homérico”, señaló al diario Marca.

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este jueves 17 de septiembre, según Jhan Sandoval

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Miles de “me gusta” y comentarios pueden venir de una sola operación: así funcionan las granjas de bots en América Latina

A más de 1.000 metros bajo el Pacífico descubren un posible yacimiento con concentraciones extraordinarias de oro y plata

Un jaguar vuelve a aparecer en este país de América Latina después de 10 años y sorprende a los especialistas por el lugar donde fue visto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña

Buen Gobierno solicitó a Carlos Espá presentar en el Senado el texto íntegro del acuerdo del Escudo de las Américas