Granada: un caso más de violencia de género cobra la vida de una mujer en el Zaidín
El asesino que atacó a su expareja se entregó en el municipio de Guadix. Las autoridades han confirmado que la mujer falleció tras se ataca con un arma blanca.
Granada ha sido escenario de otro crimen más. Este sábado 8 de febrero una mujer de 38 años ha sido víctima de feminicidio. Fue su expareja quien la atacó a puñaladas en el Zaidín, dándose a la fuga para, finalmente, entregarse a las autoridades del municipio de Guadix.
Fue alrededor de las 17:45 horas que la Policía Nacional recibió una llamada a la Sala del 091. La comunicación fue para dar aviso sobre este nuevo caso de violencia presentado en la calle Pavía del Zaidín, a pocos metros del estadio Los Cármenes en la ciudad de Granada.
Es así que los agentes se acercaron al domicilio y encontraron a la víctima con heridas de arma blanca. Fuentes cercanas a la investigación han revelado que allegados de la fallecida señalaron a la expareja como presunto asesino.
Las sospechas fueron confirmadas cuando, horas después, el hombre se entregó en la dependencia de la Guardia Civil de Guadix y confesó los hechos. Este señor había sostenido una relación sentimental con la mujer, sin embargo, el vínculo había terminado.
Los restos de la mujer fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Granada para que se realice la autopsia, a pesar de que fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la causa del fallecimiento han sido las heridas causadas por arma blanca.
La Subdelegación del Gobierno de Granada confirmó al diario ‘Granada Hoy’ que sobre el hombre no existen denuncias previas por maltrato.
Este es el segundo caso que cobra la vida de mujeres en la provincia en lo que va del 2020. Fue hace 17 días, el 22 de enero que pasó, que se registró en Caniles la muerte de una mujer de 73 años. Es asesino fue también su pareja.