Tenía dolor abdominal y de los ovarios le extraen un enorme quiste hecho de pelos

Los doctores le practicaron una cirugía laparoscópica a la mujer, extrayéndole los quistes. Fuente: foto referencial.

Los cirujanos que participaron de la operación aseguran que la formación creció dentro de la paciente desde su nacimiento. El hecho ocurrió en Rusia.

Mundo LR
Mundo LR
01 Feb 2020 | 18:42 h

Un grupo de médicos de Rusia extrajo de los ovarios de una mujer un enorme quiste conformado por cientos de pelos.

La madre de dos hijos, cuya identidad no ha sido difundida, acudió al hospital luego de sufrir dolores en el abdomen. Ella fue sometida a una cirugía laparoscópica, mediante la cual los doctores consiguieron retirar los quistes, que pesaban más de 100 gramos cada uno y estaban hechos en su mayoría de pelos que alcanzaban los 12.7 centímetros de largo.

PUEDES VER Adolescente con discapacidad muere después que su familia se pusiera en cuarentena por coronavirus

Tatiana Shavrak, doctora jefe del Centro Perinatal Kolomna, señaló que estas formaciones son conocidas como quistes dermoides, los cuales son “un tumor no canceroso del ovario”. “Son cápsulas con paredes bastante gruesas que consisten en mucosidad mezclada con varios tejidos humanos”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario Daily Mirror.

La doctora, procedente de Rusia, indica que en el interior de estos quistes pueden hallarse grasas, pelo, huesos e incluso dientes.

Tenía dolor abdominal y de los ovarios le extraen un enorme quiste hecho de pelos

Los cirujanos aseguran que ambas formaciones, que crecían como “colas de pelo” en los ovarios de la paciente, estuvieron creciendo dentro de ella desde su nacimiento. Los quistes fueron retirados sin afectar al sistema reproductivo de la mujer.

PUEDES VER “Papá, me lastimó”: ultrajó a gemelas de cuatro años de su pareja y las infectó con gonorrea [FOTOS]

“Pese a su impresionante apariencia y montones de pelo, estos quistes que crecieron simétricamente en los ovarios de nuestra paciente fueron bastante livianos”, manifestó uno de los galenos del hospital.

“Estos quistes son genéticos. Están allí desde la niñez y, desafortunadamente, nadie puede predecir cuándo comenzarán a crecer repentinamente. Puede pasar a la edad de 15, 30 o aún 70 años”, agregó el citado doctor tras la operación realizada en Rusia.

Video Recomendado

Lazy loaded component