Greta Thunberg protege su nombre y marca para evitar estafas
Thunberg explicó que con ello podría tomar medidas legales contra personas y empresas que día a día se apropian de su imagen y se alinean a su movimiento.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

A través de su cuenta de Instagram, la ambientalista sueca Greta Thunberg, informó que patentó su nombre y marca Fridays for Future fundada en el año 2018 y la que la ha llevado a conocer en todo el mundo.
En la publicación, Thunberg explicó que con ello podría tomar medidas legales contra personas y empresas que día a día se apropian de su imagen y se alinean a su movimiento.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER “Que primero vaya a la universidad”: el consejo de un ministro de EE. UU. a Greta Thunberg
"Les puedo asegurar que ni el resto de activistas, la huelga escolar por el clima, ni yo, estamos interesados en las marcas registradas. Pero, lamentablemente es algo que tenemos que hacer”, explicó en el Instagram.
Además de ello, anunció que creará una fundación junto a su familia “sin fines de lucro”, que consiste en canalizar los derechos de autor, donaciones, premios y pagar impuestos de forma transparente.
“Mi nombre y el movimiento Fridays For Future son usados constantemente sin ningún tipo de consentimiento con fines comerciales. Ocurre, por ejemplo, con el markéting, en la venta de productos, y en las colectas de dinero que la gente organiza en mi nombre y en el movimiento”, denuncia a través de la red social.
Descrita como una adolescente tímida, Greta Thunberg fue aupada portavoz de una generación preocupada por el cambio climático desde que empezó a realizar sentadas frente al Parlamento sueco en agosto de 2018 con un cartel que rezaba “Huelga escolar por el clima”.
Se convirtió en el rostro de las inquietudes ecologistas de jóvenes y no tan jóvenes, y animó a millones de personas a participar en marchas por el clima. Fue invitada a pronunciar un discurso en la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima.
La sueca también ha estado en el blanco de quienes niegan que el cambio climático exista. Hay quien la acusa de ser un títere o de trabajar a sueldo de un “lobby verde”.

















