Mundo

Ladrones roban los ahorros de una anciana destinados para pagar su funeral [FOTOS]

Los facinerosos se llevaron cerca de 4 mil dólares luego de ingresar a la cabaña de Nancy Liddle ubicado en North Yorkshire, Inglaterra.

Ladrones ingresaron a la casa de una mujer jubilada y le robaron los ahorros de 20 años de trabajo los cuales destinaría para pagar su propio funeral. Nancy Liddle oriunda de North Yorkshire, Inglaterra, dijo que ahorró cerca de 3 mil libras (casi 4.000 dólares) para sus actos fúnebres.

La anciana de 93 años aseguró que los facinerosos le robaron los ahorros de toda su vida y ahora se encuentra muy preocupada por morir debido que no tiene ningún familiar que se haga responsable y le ayude a pagar su entierro ya que perdió a su esposo y única hija hace muchos años.

La pensionista trabajó hasta en dos empleos para poder ahorrar su dinero al que “cuidó como un bebé”. Sin embargo, una tarde decidió retirar sus ahorros del banco después de concertar reuniones con los directores de un establecimiento mortuorio para pagar el funeral que desea cuando llegue el día.

Un taxista que notó un semblante muy triste en la nonagenaria le preguntó que le sucedía. La mujer le contó que había sido víctima de delincuentes que le habían robado los ahorros de toda su vida.

Mark Bradley dijo sentirse conmovido por la situación de la mujer y afirmó que decidió crear una página de recaudación de fondos para ayudar a la longeva señora a recuperar parte de su dinero.

Nancy está abrumada por la generosidad de la comunidad que ha recaudado más de 800 libras (más de mil dólares) hasta ahora.

Liddle trabajó como gerente minorista en Woolworths y en las oficinas de carreteras. Se retiró a los 65 años y pensó que iba a tener una vejez tranquila y sin preocupaciones.

Al conocer el apoyo del taxista, la anciana señaló "Seré muy afortunada de verlo nuevamente. Es muy amable de parte de Mark organizar este evento para recaudar fondos, no esperaba eso.

“Toda mi familia se fue, perdí a mi esposo a los 50 y a mi hija pequeña por cáncer. Tengo muchos amigos, pero es difícil cuando tienes que valerte por ti mismo", afirmó Nancy.

La policía de North Yorkshire investiga el hurto y estarían tras los pasos de un sujeto que ingresó a la cabaña de Liddle en diciembre último.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS
China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' va por el batacazo en el tercer set

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max: alineación confirmada del club íntimo

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Mundo

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior