Crean “pulmón artificial” para respirar ilimitadamente bajo el agua [VIDEO]
El invento ha generado el interés de los aficionados a los deporte subacuático, pues permite que una persona se sumerja ilimitadamente. Tendría un costo de entre 300 y 500 dólares.
Un nuevo invento ha generado la atención de los amantes del buceo. Se trata de un artefacto de respiración subacuática que permite a una persona sumergirse por tiempo ilimitado, sin necesidad de tener un tanque de oxígeno.
Se trata del “Exolung”, instrumento de origen austriaco creado por el veterano diseñador de Porsche Jörg Tragatschnig, y que ha sido denominado como un “pulmón artificial”.
Si bien el aclamado invento se encuentra aún en su última fase de desarrollo, no ha pasado desapercibido a los ojos de muchos deportistas y por las otras funciones que permitiría, como la gimnasia y yoga bajo el agua.
Detalles del Exolung, aparato para respiración debajo del agua. Foto: Exolung
El equipo consiste en una baya flotante que capta el oxigeno a través de una manguera la cual está conectada a una mochila que se coloca en el torso de la persona. Permite una profundidad de hasta cinco o siete metros, dependiendo del modelo.
Su peso no superaría los cuatro kilos y tendría unas dimensiones compactas (40x30x20 cm). Sus creadores especificaron que el mantenimiento del esperado invento consiste en limpiarlo con agua cada vez que se termine de utilizar.
Los primeros datos indican que el “Exolung” tendría un valor de entre 300 y 500 dólares. La empresa se encuentra a la espera de conseguir la patente y así poder empezar su venta en el mercado.