Australia sacrifica a más de 5 000 camellos debido a las pocas reservas de agua
Los indígenas advirtieron que éstos animales llegaron a las comunidades producto de la intensa ola de calor, sequía e incendios.
Alrededor de 5000 camellos fueron sacrificados en Australia, debido a que estuvieron en riesgo de ser fusilados por consumir las pocas reservas de agua que tienen las comunidades indígenas de Oceanía.
Previamente, llegaron a advertir que los camellos llegaron hasta las comunidades rurales, debido al calor extremo, sequía e incendios forestales; lo que provocó una escasa provisión de alimentos y de agua potable.
Según informó el portal Seven News, el sacrificio de estos mamíferos se llevó a cabo por francotiradores profesionales.
El gerente general del gobierno local indígena de la región Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), que tiene más de 2300 indígenas, Richard King, manifestó ante este hecho: “Apreciamos las preocupaciones de los activistas por los derechos de los animales, pero existe una importante información errónea sobre las realidades de la vida de los animales salvajes no nativos, en lo que se encuentre entre los lugares más áridos y remotos de la Tierra”.
King también indicó que “la vida de las personas, incluyendo niños y ancianos; así como la flora y fauna autóctonas” tienen prioridad sobre los camellos.
Además, y según informó France 24, Australia tuvo su año más caluroso el año pasado, provocando una ola de incendios y sequías que han afectado a la población.
PUEDES VER: Una anciana de 91 años, postrada en silla de ruedas, es maltratada por su propia hija [VIDEO]
Incluso, líderes de la región noroeste de Australia aprobaron la ejecución de los camellos. Ellos argumentaron que éstos animales suelen atraparse en los pozos y terminan contaminando el agua, debido a que mueren.
Cabe recordar que Marita Baker, quien es miembro de la junta de APY, señaló para El Australiano que su comunidad fue invadida por bastantes camellos y éstos derribaron cercas para buscar agua”.